sábado, octubre 25

Drogas y politica

El actual presidente estadounidense neoyorquino de 78 años Donald Trump va enseñando al mundo quienes son sus presidentes latinos favoritos, entre ellos se encuentra el salvadoreño Nayib Bukele porque abrió las puertas de su país para recibir en sus prisiones a más de 200 deportados salvadoreños miembros de la organización criminal “Maras Salvatruchas” que se originó en Los Ángeles , California, en la década de 1980 por salvadoreños que emigraron al norte y de allí exportado al mundo, está dedicada al tráfico de drogas y personas, la prostitución , el asesinato y la extorsión. La cuestion a preguntarnos es que se encuentra por detras de ese gesto. Es negocio? o solo un gesto politico?

Esto también está en la línea de vaciar los EE.UU de extranjeros que Trump está buscando porque parece incomodar la existencia de foráneos en su país, personas cómo usted, yo y nativos estadounidenses que de a poco deben despedirse de conocidos o amigos hechos con personas que no hayan nacido en el hogar del “orgulloso y valiente” que verdaderamente han tenido que ser valientes para vivir entre personas que integran organizaciones criminales. A las causas El fenomeno de la delicuencias y de los delincuentes maras no se limitan o limitaron a ser solo de El Salvador porqeuy han existido también de Italia con la Mafia italo americana.

Cárteles de la droga de México, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil y de otros países para lograr responder el elevado consumo de narcóticos que hace el estadounidense para lograr desconectarse de su realidad o tener motivación y energía para lograr responder bien a la demanda laboral o social que tenga Entre los países donde se consumen muchos narcóticos también se encuentran Canadá, Chile, Holanda y Gran Bretaña. Siendo estos no los únicos en el planeta donde existe la droga y consumidores de la misma, que ya se ha vuelto una preocupación mundial por los perjuicios a la salud humana que trae consigo el consumo y adicción de estupefacientes que en lo posible no debe integrar la lista de sus favoritos si desea continuar viviendo en paz y salud. La lucha contra las drogas es más complejo que no acaba con las deportaciones. Sin atacar sus causas profundas es poco probable resolverlo.