miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDorian y los huracanes de la política internacional.

Dorian y los huracanes de la política internacional.

Categoría

Fecha

Comenzamos en Asia, concretamente en Hong Kong que experimenta un gran éxito civil, pues, la Jefa del Ejecutivo Carrie Lam, anunció luego de 3 meses de fuertes protestas, el retiro total del polémico proyecto de ley que habilitaría extradiciones de hongkoneses a China comunista. El tardío anunció, tal vez resulte ahora muy poco, en virtud a que los manifestantes elevaron sus exigencias: justicia para la brutalidad policial y mayor democracia. La tensión se mantiene, administrativamente los territorios pertenecen al coloso gobernado por Xi Jinping.

En las Américas, destaca el fenómeno hidro-meteorológico Dorian, huracán que llegó a categoría 5 –la más alta- y que arrasó con las Bahamas, estancándose 48 horas en el archipiélago, maximizando así su poder destructivo. Este atípico comportamiento, los climatólogos lo atribuyen al calentamiento global, dado que las masas de aire frío consiguen aguas sobrecalentadas, potenciando los huracanes. Dorian, terminó impactando las 2 Carolinas (sur-este de USA) dejando al menos 500.000 personas sin electricidad.

Pero el mayor huracán en América, no fue Dorian, tras el reciente anuncio de las FARC desde Venezuela que reanudarían la lucha armada “la segunda Marquetalía”, colocó en el vórtice al altamente cuestionado Acuerdo de Paz, al artífice de éste el ExPdte. Santos quien impuso contra toda legalidad y los resultados del plebiscito de octubre de 2016 el producto del laboratorio narco-autoritario y Estado Forajido, la Cuba de los Castro y los grandes especialistas de la paz mundial los noruegos y el club de izquierdistas de laONU. Pero no todo quedó allí, también un helicóptero de la FFAA de Colombia fue derribado en las cercanías de la frontera venezolana, con lo cual, se reanudan las escaramuzas diplomáticas entre el Pdte. Duque y el jefe del narco-pretorianismo-neocomunista y otro Estado Forajido, Nicolás Maduro. Con ello, la vuelta al derramamiento de sangre y el narco-terrorismo con Venezuela como su santuario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.