martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Dolores y manifestaciones mundialistas

El fútbol es un deporte que tiene sus claroscuros, no todo siempre es alegría, goles y festejo. Ese lado claro se equilibra con  el comportamiento de los fanáticos en varios lugares del mundo con el resultado de un partido.  

Ya estamos habituados a tener en nuestro país al desarrollarse importantes encuentros futbolísticos entre clubes con muchos seguidores. Las llamadas barras bravas generan líos y disturbios cuyas consecuencias siempre lamentamos.

El mundial que se juega en Qatar  no es un campeonato de clubes sino de países y tiene por eso un peso más intenso que torneos de clubes, que también pueden terminar con presos por haber destruído locales, vehículos y dañar la salud y hasta la vida de personas que deseaban disfrutar en paz de ver un partido de fútbol. Estos malos hábitos se han hecho una realidad nada más y nada menos que en Francia por lo que se dió cómo resultado de la semifinal Qatar 2022 entre  el campeón del mundo  y Marruecos. 

La victoria de Francia ocasionó la incomodidad de la colectividad de marroquíes que viven en ese país y que fue una antigua colonia francesa en África. El resultado resultó en peleas callejeras y destrucción de lugares públicos y privados. Sacó lo peor y el dolor en el que viven muchos de los inmigrantes en territorio francés.  

Dolores profundos

Lastimosamente el tiempo de pos no fue lo más agradable cómo si fue el durante  del juego que ha colocado a Francia que ha llegado a la final, prevista para este domingo al mediodía con Argentina.

Uno de los títulos que recorre el mundo dice que “durante las celebraciones

Muere un menor atropellado en Montpellier tras el Francia – Marruecos del mundial de Qatar” y  es solo uno de los tristes títulos que ahora rescato de lo que fue el descontrolado  episodio luego del juego. Más de un millón de marroquíes viven en calidad de inmigrantes en Francia desarrollando una vida muchas veces azarosa y compleja y solo esperan un partido de futbol con su resultado para sacar los dolores mas profundos de esa población. 

Momento que el aficionado pacifico sobre todo del fútbol esperamos ver y tener noticias felices en los tres momentos importantes de la fiesta; la previa, el durante y después del mundial Qatar 2022.

 

  

Más del autor