viernes, septiembre 19

Dólar a la baja

La cotización es un documento contable donde se detalla el precio de un bien o servicio para el proceso de compra o negociación. Las cotizaciones son importantes porque proporcionan transparencia en los precios, facilitan la comparación entre diferentes ofertas, ayudan a negociar y establecen una base formal para la relación comercial. Además, permiten a los clientes tomar decisiones informadas y sirven como registro escrito de los términos acordados. cuando sube o baja el valor de una moneda frente a otra. 

Este comportamiento refleja la confianza que existe en la economía de un país, y responde a múltiples variables, como la inflación, decisiones políticas o expectativas de inversionistas. Ahora el dólar cae y el euro gana impulso. 

El euro ha ido cobrando fuerza a medida que los inversores buscan alternativas durante la incertidumbre geopolítica. La incertidumbre geopolítica actual se debe a una combinación de factores, incluyendo el cambio climático, el aumento de partidos políticos extremistas, la reconfiguración de las cadenas de suministro globales y conflictos regionales persistentes. Esto influyó en el descenso del valor del dólar y el aumento del euro. Trump ayuda mucho en ese sentido aunque perjudique a su pais. 

Trump y sus tarifas

El caótico despliegue de los aranceles del presidente Donald Trump ha llevado a los inversores a cuestionar ideas establecidas sobre la seguridad y estabilidad del dólar estadounidense, cuyo valor se ha desplomado este año. 

En la búsqueda de alternativas, muchos han recurrido al euro para gestiones financieras particulares. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo dijo que “Estamos asistiendo a un profundo cambio en el orden mundial: los mercados abiertos y las normas multilaterales se están fracturando, e incluso el papel dominante del dólar estadounidense, piedra angular del sistema, ya no es seguro” por eso el valor de esta moneda ha caído y da espacio al euro para que se muestre cómo la moneda más utilizada en el mundo. 

Mientras no se calmen las aguas tumultuosas de las tarifas la tendencia será la misma. El guaraní ha ganado frente al dólar y se alejo de los 8 mil guaraníes por cada unidad llegando a bajar 600 puntos en los últimos dias.