jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioActualidadDocentes anuncian paro para el lunes y el martes

Docentes anuncian paro para el lunes y el martes

Categoría

Fecha

Varios gremios de docentes anunciaron que irán a paro el lunes 28 y el martes 29 de agosto. La medida se fuerza se debe a la falta de respuesta por parte el Gobierno ante sus reclamos.

A través de una nota, varios gremios de docentes informaron que este sábado se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Educación y Ciencias y las organizaciones del sector educativo, sin la presencia del Ministerio de Economía.

El objeto de la reunión era discutir un aumento salarial para el sector docente e incluir el compromiso en el PGN 2024. Los educadores piden cumplimiento del salario básico profesional pendiente, gastos de representación de directores pago total del escalafón docente, incremento del subsidio familiar, entre otros.

“Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre el petitorio realizado, convocamos para el lunes 28 y el martes 29 de agosto del corriente año, a la movilización nacional con cese de actividades pedagógicas en las instituciones educativas” (sic), señala el comunicado.

El punto de encuentro de los docentes será la Plaza Uruguaya, a partir de las 8:00 el lunes, para los educadores de Capital y Bajo Chaco mientras que los sitios del interior serán definidos por las organizaciones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.