Connect with us

Suscribirse

Win

División en salonismo genera problemas

La participación de salonistas amateurs y profesionales despertó polémica con la filtración de un documento de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

En la jornada del martes se filtró un documento de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) que prohibía a los atletas participar en otros deportes.

Según se refiere en el mismo, todo jugador – bajo declaración jurada – decide volver a su “disciplina nativa”, y al mismo tiempo, se ve forzado a no participar en torneos organizados por otros deportes.

El mismo documento, que sería firmado de manera a poder participar de las competencias de la FPFS, indica también que el firmante aclara que su participación en torneos anteriores se dieron por motivos que actualmente no satisfacen sus expectativas como deporte genuino.

Por otra parte, indica que en caso de incumplir con dicho mandato, la federación tendría la autorización de expulsar al atleta, como lo disponen los reglamentos vigentes.

RESPUESTA CONTUNDENTE

Una vez conocidos estos hechos, desde la Secretaría Nacional de Deportes dieron a conocer un comunicado repudiando dicha acción, indicando que las proformas innominadas 

que prohíben a deportistas de disciplinas amateurs competir en otro deporte son medidas antideportivas.

La Ministra de deportes Fátima Morales repudió enérgicamente dicha conducta, calificandola de antideportiva, entendiendo que atenta contra los valores sinónimo de la actividad física como ser el respeto, disciplina y las buenas costumbres.

Por otro lado, aseguran que dichas conducta no serán compartidas, acompañadas ni aprobadas desde la Secretaría de Estado.

CAMBIOS DIRIGENCIALES

A inicios de este mes, Julio Notario abandonó la FPFS para sumarse a la APF, desde allí se planea expandir el fútsal FIFA al interior del país.

Notario se reunió con distintos referentes del salonismo con el objetivo de poner en marcha un campeonato nacional de fútsal FIFA trabajando con diferentes selecciones y sin imponer limitaciones para jugadores que disputen otras disciplinas.

La misma se llamaría Federación de Fútsal FIFA del Interior (FEFUSI) y haría uso del estatuto anterior que regía en el salonismo nacional.

La FEFUSI contaría con 16 selecciones del interior y podrán formar parte del plantel de jugadores incluso aquellos que disputen fútbol de salón. Los equipos deberán componerse de 9 valores locales y hasta 5 refuerzos.

El proyecto promete ya que son al menos 20 las selecciones interesadas en participar, por lo que se disputarían rondas preliminares en San Bernardino, Villarrica y Caacupé.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente