domingo, marzo 3, 2024
33.5 C
Asunción
InicioSin categoríaDivisión del PLRA

División del PLRA

Categoría

Fecha

En apenas un año de gobierno, el oficialismo se vio tras las cuerdas de un juicio político. Algo impensado en los 30 años de era democrática.

En vista a esta situación, pareciera que las posibilidades del Partido Liberal de alcanzar el poder aumentaron considerablemente. Pero antes se debe pasar un gran obstáculo; lograr el consenso. 

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal y uno de los líderes más visibles del partido reconoció la diferencia de opiniones que parte del partido representado por Blas Llano. Pero valoró que la ciudadanía a pesar de ello confía en el partido. 

“Acá solo existen dos vertientes, los que están a favor del continuismo y los que quieren el cambio. No importa el color del partido al que pertenecen”, expresó. 

Víctor Ríos, senador de la nación, por su parte mencionó que sí bien existen puntos en los cuales parece casi imposible el consenso, existen otros puntos en los cuales existe el acuerdo entre todos los liberales. 

“Por ejemplo en las elecciones municipales del próximo año, todos estamos de acuerdo en buscar alianzas con otros partidos. Ya estamos trabajando en ello. Eso me da esperanzas de que se puede lograr la completa unión” expresó. 

Édgar Acosta, diputado nacional y otros de los líderes del PLRA, señaló por su parte que la única manera de lograr una verdadera unión dentro del partido es basarse en ideales que no se contrapongan a la Constitución Nacional. 

“Estoy en contra de que se busque salvar a ciertos colegas porque son del mismo partido. Sí cometieron faltas deben ser sometidos por la justicia. Pero esto no lo escucho de todos los integrantes del PLRA”, sostuvo. 

Enrique Salyn Buzarquis, también actual senador nacional, mencionó que sí se dará una alianza, debe darse en base a principios y no luego de solo un negociado político.

“Debemos ponernos de acuerdo sobre como responder ante las grandes necesidades nacionales. Por ejemplo la cuestión de las tierras, las binacionales, la tercera edad, la salud y más. Y una vez que estemos todos de acuerdo, podremos aspirar a grandes posibilidades con vistas al 2023”, mencionó. 

Lastimosamente Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, estaba mal de salud por lo cual no pudo atender a nuestras llamadas. 

 

1.200.000 Afiliados tiene hoy día el Partido Liberal.

 

132 Años tiene el Liberalismo. Se fundó en 1887.

 

25 Presidentes liberales tuvo nuestro país. El último fue Federico Franco (2012-2023).

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorPolíticos mentirosos
Artículo siguienteQuien mucho abarca…