Como primer punto del día, la Cámara de Diputados pretende estudiar el proyecto de Ley que busca controlar las organizaciones sin fines de lucro. El legislador Hugo Meza defendió esta iniciativa alegando que “necesitamos saber de dónde viene la plata y quiénes la administran”.
En comunicación con la 1080 AM, el diputado colorado Hugo Meza indicó que “estamos de acuerdo que esta ley es necesaria para la transparencia. Necesitamos saber de dónde viene la plata y quiénes la administran”.
A su vez, comentó que estas modificaciones tienen como fin llegar a la aplicabilidad y que no se tengan excesos como el proyecto inicial. “Lo trascendental de este proyecto es que se crea un registro nacional de organizaciones sin fines de lucro”, explicó.
De acuerdo con el diputado, esta iniciativa es para conocer la trazabilidad del dinero, “que es lo que nos interesa a todos”.
“Los senadores promovieron y dieron una media sanción, ahora está en nuestro campo aprobarla o hacer modificaciones y enviar nuevamente”, puntualizó el parlamentario.