spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaDiputados nuevamente se atacan en sesión ordinaria

Diputados nuevamente se atacan en sesión ordinaria

Categoría

Fecha

El diputado Roberto González Segovia insultó en plenaria a su colega Celeste Amarilla diciéndole “putita con escapulario”.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados nuevamente fue escenario de ataques entre parlamentarios de diferentes partidos políticos. Esta vez los protagonistas fueron el colorado Roberto González y la liberal Celeste Amarilla, quien salió al paso con críticas y cuestionamiento hacia su colega quien la trató de “putita con escapulario”.

El hecho sucedió durante la etapa de oradores cuando el diputado colorado trató de desacreditar el informe de la diputada Amarilla sobre el informe que dio la Contraloría General de la República (CGR), sobre la deuda de Itaipú, la trató de “putita”. González parafraseo usando las palabras de un senador diciendo: “Aborrezco a las putitas con escapulario, y, sin embargo, respeto mucho más a las putitas que revolotean sus carteras en las esquinas: hubiera dicho Juan Carlos Galaverna si hoy estuviera sentado en la Cámara de Diputados. Cualquiera nomás ya se presenta como la Virgen María, o como los más honestos del Paraguay”, tiroteó.
Ante estas declaraciones la legisladora respondió a su colega por el hecho de ser mujer. Amarilla se paró ante el estrado del Estamento y dijo que nadie puede tratarle de puta ya que nunca ha dado motivos que la desprestigian. “No le he dado motivos a este coloradito de cuarta que tiene toda su parentela en Itaipú y que pretende venir hacer una defensa de un partido corrupto prescripto”, aseveró Amarilla.
Se refirió a González como “escombro” de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que debe ser limpiado para que no siga ensuciando al partido. “No van a poder contra estos, contra estas bestias, que no saben cómo responder y tratan de puta a las mujeres y yo ya dije una vez y vuelvo a decir: las mujeres tenemos derecho a ser putas si queremos y no va a ser este ladrón el que venga a juzgar quien es puta y quien no, pero ¿qué se cree?”, continuó diciendo Amarilla.
Amarilla demostró su molestia ante las declaraciones de su colega, no obstante, adelantó que no tomará ninguna medida al respecto. “No quiero su plata mala vida, no quiero la plata que robó desde Paraguarí desde que comenzó a ser política, no quiero la plata que sus parientes roban de Itaipú hasta hoy, ni siquiera le quiero hacer una demanda, solamente le quiero recordar que las putas son sus amantes, que las putas son las que se acuestan con él porque es diputado, que yo soy una señora de la que no puede hablar así”, concluyó.
Cabe recordar que un caso similar se había dado también en la Cámara Baja durante el debate con relación a la interpelación de Juan Ernesto Villamayor. En esta ocasión, Colym Soroka, había tratado a las legisladoras quienes estaban a favor de la interpelación del ministro de “María´i”, quien luego trató de disculparse públicamente.