viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioSin categoríaDiputados aprueban desafuero de Medina y Ortiz

Diputados aprueban desafuero de Medina y Ortiz

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados en sesión extraordinaria aprobó el desafuero de la legisladora Del Pilar Medina (ANR), y también del liberal, Édgar Ortiz, ambos investigados por haber violado la cuarentena sanitaria. La aprobación fue bastante rápida, ningún diputado hizo uso de la palabra y tampoco plantearon la pérdida de investidura de sus colegas.

Cabe recordar que los pedidos de desafueros fueron presentados por los juzgados, tras las imputaciones. En el caso de Del Pilar, la misma integró la comitiva que viajó a Perú junto a la exsenadora María Eugenia Bajac, quien perdió su investidura por violar la cuarentena estando con la enfermedad del Covid-19.

Por su parte, el diputado Ortiz protagonizó el atropello a una barrera sanitaria de control en la ciudad de Encarnación, donde llegó a golpear con el retrovisor de su vehículo a un asistente fiscal tras alejarse a gran velocidad, invocando su condición de diputado.

De esta manera, la Fiscalía ya procederá con las investigaciones de los dos parlamentarios. Cabe mencionar también que la Cámara Baja sesiona de forma presencial, ya que algunos diputados tienen dificultades de acceso a internet, especialmente los legisladores que viven en el interior. 

En un momento debatieron si próximamente podrán sesionar completamente de forma virtual o si podrán hacerlo de forma mixta.

En esta misma sesión, prestó juramento Vicente De Jesús Ismeldo González Dans, en reemplazo de Miguel Cuevas de forma momentánea. El ex titular de la Cámara Baja sigue con prisión preventiva.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.