sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioDestacadoDiputado presentó proyecto de Ley que plantea legalizar la marihuana

Diputado presentó proyecto de Ley que plantea legalizar la marihuana

Categoría

Fecha

El diputado Jatar Fernández presentó este viernes un nuevo proyecto de ley que plantea legalizar el cultivo, la industrialización, la comercialización y el consumo recreativo de la marihuana y sus derivados. Esta decisión se dio tras la polémica detención a una suiza de 62 años por poseer dos plantas de cannabis, en Guairá.

“Tengo el honor de dirigirme a usted, y por su intermedio a los Miembros de esta Honorable Cámara, a los efectos de presentar el proyecto de Ley “Que, establece el control y regula la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo medicinal y recreativo del cannabis y sus derivados”, señala parte del documento presentado al titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Así también, el diputado por el Partido Cruzada Nacional habló en la 1020 AM y señaló que con este proyecto se propone beneficiar especialmente a los campesinos que cultivan esta planta, considerando que actualmente el 50% de los presos están detenidos por tráfico de marihuana.

El legislador lamentó profundamente el caso de la señora Marianne Rita Baumann, una mujer de 62 años a quien se le decretó prisión domiciliaria por poseer dos plantas de marihuana en su vivienda en Independencia, departamento del Guairá. Calificó la situación como una vergüenza y argumentó que no representa un peligro para la sociedad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.