El director general de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), doctor César Cristaldo, mencionó que está prohibida la comercialización de medicamentos o productos que no cuenten con el registro sanitario. Además, expresó que los que violan esa disposición se exponen a sanciones administrativas e incluso pueden ir a la cárcel.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), había sumado la semana pasada tres nombres de conocidos fármacos a su lista de medicamentos no autorizados para su comercialización, luego de que las firmas importadoras hayan decidido no renovar el registro sanitario. Se trata de los medicamentos Dexalergin, IbuEvanol y Corega.
Puesto a esto, el director César Cristaldo resaltó que la venta de los productos mencionados y de otras marcas internacionales, no cuentan con habilitación a nivel local, se encuentra actualmente prohibida.
Igualmente, señaló que “quienes cometan la infracción de vender esos productos exponen a sanciones administrativas” de la Dinavisa. Además, indicó que el Código Penal prohíbe la comercialización de productos no autorizados. “Inclusive pueden ir a la cárcel”, sentenció.
El doctor instó a la ciudadanía a no comprar esos productos y reportar si los encuentran a la venta.