Connect with us

Suscribirse

Win

Diez goles y lesiones

Algo tiene el Madrid que ha vuelto frágil a Mariano. Antes de enfundarse la camiseta del primer equipo su historial médico no registraba ninguna lesión, es más, se marchó al Lyon en 2017 con el currículo impoluto. Pero cuando volvió al Bernabéu en 2018 todo empezó a torcerse.

El delantero entró por la puerta grande como el regreso de un crack: venía de hacer 21 goles en Francia y de asomarse al debate de la selección.

Diez, ni más ni menos que diez lesiones ha padecido desde su vuelta. En la temporada 2018-19 sufrió cuatro: dos molestias musculares, unos dolores de ciática y una lesión inguinal. Todas ellas le hicieron perderse 18 partidos, aquel año jugó 19 y marcó cuatro goles, su mejor registro de blanco, informó el medio AS.

La temporada siguiente, 2019-20, sería aún más preocupante, pues se lesionó cinco veces: tres traumatismos por contusión, un esguince de tobillo y un coágulo en la planta del pie. En total, ese año se perdió 13 partidos, sólo disputó 7 y marcó un gol, en el Clásico ante el Barcelona.

Su primera campaña con el primer equipo, en la temporada 2016-17, justo antes de embarcar rumbo a Francia, Mariano no entendía lo que significaba la palabra “enfermería”. Jugó 14 partidos en los que marcó cinco goles, cuatro en Copa a la Cultural y uno épico en la remontada (3-2) ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. No se lesionó en ninguna ocasión. Ese día, ya con Zidane en el banquillo, sintió por primera vez el calor del coliseo blanco. Y encandiló. Pero con el paso del tiempo fue perdiendo brillo.

Él se siente capacitado para jugar en el Madrid y no baja los brazos, pero Zizou no piensa igual. La voluntad del jugador choca directamente con la del entrenador, generándose un conflicto que lo destina al banquillo o incluso a la grada, jornada tras jornada. Esta temporada ya ha empezado con ‘mala pata’: el 27 de julio dio positivo por coronavirus y a primeros de septiembre sufrió un traumatismo.

OPERADO DE AMIGDALITIS

El 16 de septiembre fue sometido a una operación de amigdalitis. El jugador, desde ese día, descansa en su domicilio particular recuperándose y no ha vuelto a pisar Valdebebas.

Las autoridades médicas, consultadas por AS, confirman que recuperarse de un tratamiento así lleva entre 10 y 14 días, por lo que su regreso a la rutina debería estar próximo. Pero él aún no se siente en condiciones como para volver a entrenar, ni siquiera en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

DIEZ GOLES Y DIEZ LESIONES

El análisis de sus tres temporadas en el Madrid es enigmático. En total ya ha sufrido diez lesiones y dos bajas por fuerza mayor (Covid-19 y amigdalitis) que le han hecho perderse 37 partidos, casi una temporada entera y sólo tres menos de los que ha jugado (40). La nota positiva, el gol, no brilla como para deslumbrar: 10 en tres temporadas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente