La Fiscalía comunicó en la tarde de este jueves sobre la detención de Miguel Mendieta, abogado del presunto narcotraficante “Tío Rico”, en el marco de la investigación por soborno a militares para ingresar un teléfono celular a la cárcel de Viñas Cué.
La detención del abogado del presunto narcotraficante se llevó a cabo en plena vía pública en el barrio Sajonia de Asunción, tras el allanamiento en su domicilio y estudio jurídico. Fue detenido por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Luis Said.
Miguel Mendieta se desempeña como abogado defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quién se encuentra detenido en la penitenciaría Viñas Cué por estar investigado en el marco operativo “A Ultranza Py”. Mendieta fue remitido a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por disposición del fiscal.
La detención de Mendieta se da en el marco de las pesquisas realizadas en prosecución a la investigación del presunto “soborno” a militares para ingresar un teléfono celular a la celda de “Tío Rico”.
Dentro del caso, están procesados el coronel Luis Belotto junto con su esposa, Alba Lidia de Belotto, por supuesto intento de soborno.