miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaDestinarán sus recursos para más doctorados

Destinarán sus recursos para más doctorados

Categoría

Fecha

La nota firmada por Federico Mora, Coordinador General rezaba: El Programa BECAL y el Centro David Rockefeller de la Universidad de Harvard han acordado en el mes de abril una Carta de Intenciones para la puesta de una beca de “Visiting Scholar / Profesor Visitante”. 

Esta figura, implica un intercambio de investigación de un semestre académico, dirigido a candidatos que cuentan con el grado de Doctorado/PhD. No otorga titulación, y requiere de una inversión de USD 50.000 por semestre, habiendo considerado inicialmente hasta ocho selecciones, con una inversión de USD 400.000. 

En tal sentido, el Comité de Coordinación Estratégica del Programa, máxima instancia institucional, ha determinado posponer avanzar en la formalización de un Acuerdo-Contrato, con el propósito de focalizar y destinar los recursos disponibles en más titulaciones de doctorado. 

El objetivo del Programa BECAL es seguir trabajando con la Universidad de Harvard y otras universidades top a nivel mundial en la búsqueda de oportunidades y alianzas para la promoción de programas académicos. Por tanto, encarezco gentilmente la debida aclaración conforme a lo señalado y explicado más arriba.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente