Connect with us

Suscribirse

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), retornó a las competencias con el Campeonato Nacional Fuerza A, B, Master y Open, el FINA bajo la supervisión de la Federación Internacional de Natación un evento clasificatorio que servirá para los Juegos Olímpicos que se desarrollará en Tokio

La primera competencia después de más de siete meses fuera de las aguas, sirvió para que más de 250 nadadores volvieran con más pasión que nunca a disputar el Campeonato Nacional de Natación y para el desafío Fina asistieron 15 nadadores extranjeros quienes compitieron por un lugar para los Juegos Olímpicos que serán llevadas a cabos en tierras niponas.

Para el presidente de la Fepada, Juan Carlos Orihuela, finalizar este torneo en el país con éxito y ser del primero en América que organiza un evento Fina, donde se vio la preparación de los nadadores después de estar mucho tiempo sin el cese de actividades deportivas, resaltó que se hayan batido nueve récords en las categorías que para él eso es muy meritorio.

“Todo fue muy satisfactorio, es importante que los chicos ya tengan un desafío y ahora estamos pensando en un segundo torneo que va a ser en diciembre, hay mucho entusiasmo en todo lo que se vio y se hizo, salió todo bien. Así también ya hemos informado a Federación Internacional de Natación (Fina) de los tiempos y fuimos felicitados también por el excelente evento, estamos muy contentos de pasar la primera prueba”, precisó.

El desafío desarrollado fue en el Centro Nacional Acuático (CAN), los atletas elites fueron los que más en alto quedaron ya que consiguieron sus marcas de siempre después de estar tanto tiempo sin competencias oficiales. Así también estos nadadores se preparan para otro evento Fina que se llevará a cabo en aguas brasileñas del 11 al 15 de diciembre.

SEGUNDO ENCUENTRO

Para el titular de la Federación se notó el entusiasmo de los nadadores y más al poder lograr sus marcas, consideró que se disputó un lindo encuentro en el CAN entre los nadadores paraguayos y extranjeros.

“En este primer torneo tuvimos nadadores de Guatemala, Perú y Bolivia y para el segundo encuentro Fina que será recién en diciembre ya tenemos inscriptos a 35 nadadores extranjero que son de  Panamá, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Bolivia y Perú, esto servirá debido a que el plazo para clasificar a Tokio inició en el 2019 y estaría culminado recién en mayo del próximo año, en estos encuentros los nadadores puede conseguir su clasificación a los juegos Olímpicos”, agregó.

 Por otra parte, ya fue confirmada  la fecha del Sudamericano Absoluto, que será desde el 14 de marzo al 28 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, donde el Paraguay enviará a sus representantes en natación, en aguas abiertas, y waterpolo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

El deporte ecuestre está enfocado en los Juegos Odesur

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente