spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
18.7 C
Asunción
InicioWinDestacable conquistas de tenista paraguayo en EE.UU.

Destacable conquistas de tenista paraguayo en EE.UU.

Categoría

Fecha

Este joven deportista no se detiene, hace apenas dos días que se alzó con un nuevo logro, ha conseguido una apabullante victoria en el torneo J4 de Daytona Beach en donde se impuso al norteamericano Edmund Bennett.

Para Daniel, estas últimas victorias representan el fruto del arduo trabajo que se encuentra realizando en la academia norteamericana para potenciar el desarrollo profesional de su carrera deportiva, a la par de seguir trabajando en su formación educativa.

“Es muy importante todo lo que estoy haciendo en este país, aprovechando todas las oportunidades, como atleta trabajo duro e incansablemente con el fin de seguir cosechando más éxitos, siempre apuntó a ganar. Ahora mismo estoy concentrado en el próximo desafío”, expresó.

Sin dudas, llegar a los Estados Unidos motivo bastante al deportista paraguayo, realiza un estricto entrenamiento que requiere que esté enfocado prácticamente todos los días al tenis con una rutina de ejercicios física, táctica y técnica en la cancha y de tarde algunos desafíos con otros jugadores que entrenan con él.

DESAFÍOS

Como si fuera que ser joven y ganar una Copa Davis aún no lo hace un buen profesional, el deportista nacido en tierra guaraní continúa soñando y trabajando para convertirse en un tenista de renombre, “Quiero ser el número uno o el 500 en el mundo” resaltó.

Sus primeros años de carrera está marcado por los buenos números en materia de resultados en las competencias internacionales organizadas por la Confederación Sudamericana de Tenis, donde en el 2018, en la sub 14, logró cuatro títulos de las nueve finales que consiguió disputar y destacó al ser número uno en el circuito antes de llegar a la sub 16.

CARRERA EN EE.UU.

Su ida a los Estados Unidos se dio en busca de seguir potenciando su carrera en un país donde este deporte está mejor valorado.

“Cuando uno llega a cierta edad ya busca llegar a lo más alto y requiere entrenamientos más exigentes. En Paraguay me dieron esa oportunidad de expandirme y tratar de conseguir eso”, agregó.

 COPA DAVIS

Su participación en este certamen lo cataloga como una de las más difíciles e importantes por ser un partido complicado en el que tenía que estar enfocado, a eso hay que sumarle la presión del público.

“Esa copa implicó un orgullo muy grande por poder representar al país, creo que es una de las satisfacciones más grandes que tengo hasta ahora. Como paraguayo, estoy feliz de conseguir triunfar», finalizó.