Connect with us

Suscribirse

Win

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

La Asociación Paraguaya de Tenis (APT) realizó nuevamente uno de sus tradicionales certámenes deportivos, el Torneo de Primera, esta vez en su segunda edición.

Para el presidente de la institución, Julio Ferrari, la competencia dejó ver el buen desempeño de los atletas, pues se vivió encuentros de ida y vuelta.

En cuanto la organización del evento, resaltó que fue más exitosa de lo que esperaban, se logró una gran participación y las medidas adoptadas en materia de seguridad sanitaria fueron cumplidas cabalmente.

“La verdad fue una fiesta muy linda y sin inconvenientes con este nuevo sistema de modo  covid, nuestro protocolo está muy bien elaborado. Ahora nos estamos preparando para otro evento, la tercera etapa, lo que buscamos es poder cerrar con cuatros torneos este año”, detalló.

El segundo Torneo de Primera, contó con 32 participantes masculinos y 16 en la rama femenina, donde en las finales triunfaron Montserrat González sobre Támara Doldán y Martin Vergara sobre Diego Galeano.

“Tuvimos una final soñada en el masculino, donde triunfó Martin Vergara que es un chico que  tiene un potencial enorme, que disputó una final extraordinaria nada más que con Diego Galeano, jugador con muchísima experiencia, capitán de Copa Davis. Fue un encuentro en donde se vio la juventud y la experiencia. También en el femenino se vivió un lindo espectáculo, nuevamente Montserrat González volvió a repetir el título”, resaltó.

FUTUROS TORNEOS

Desde la Asociación Paraguaya de Tenis, esperan culminar este año con cuatro competencias disputadas, en el calendario de diciembre figuran el tercer Torneo de Primera y el Máster, que sería el último torneo del año.

Los ganadores de las competencias Montserrat González y Martin Vergara, en compañía del presidente Julio Ferrari.

Ferrari supone que en estos dos desafíos restantes la expectativa será mayor, porque no es fácil volver a arrancar con todo en la pista de juego, más cuando no se jugaron partidos en tanto tiempo.

Confía que tras las series de encuentros el nivel será mayor, más con la participación de deportistas que se encontraban en Estados Unidos, como en el caso del joven tenista Daniel Vallejos que es uno de los integrantes del equipo de Copa Davis.

“Creemos que vamos a tener lo mejor del tenis paraguayo en ese torneo y va a ser de muy alto nivel, también confiamos que con el Master -que es un torneo donde juegan los ocho mejores del ranking- cerraremos diciembre con un éxito rotundo para volver a las competencias en el 2021”, mencionó.

TRABAJOS DE LA ASOCIACIÓN

El presidente de la APT, comentó que este año que se truncaron casi todos los proyectos de desarrollo de diferentes actividades, que tenían desde la entidad. 

Hasta poder lograr mayor apertura en el protocolo, seguirán abocados a esta nueva normalidad, con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente