Pasado el mediodía de este jueves, policías antimotines dispararon gas lacrimógeno y reprimieron a los desvinculados de Itaipú quienes se movilizaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Así lo denunció Luis María Riveros, uno de los participantes de exempleados que se encontraba en el lugar. Señaló que los agentes policiales atacaron con cachiporrazos al grupo de manifestantes.
Los afectados exigen al presidente de la República, Santiago Peña, la revisión de los despidos caso por caso. “Le pegaron a criaturas, le pegaron a mujeres y nos han tirado gases lacrimógenos. A la chica que fue insignia de esta lucha, la que fue medalla de oro, Mariela Balbuena, fue golpeada y trasladada a urgencia a un centro asistencial”, comentó el vocero.
En cuanto al motivo de represión, Riveros comentó que estaban expectantes a la conferencia del presidente Santiago Peña, cuando culminó, comenzó la represión. “Si acá pasa algo, le responsabilizo directamente al presidente de la República y a Lea Giménez”.
“Se nota que son ellos lo que están haciendo esto y que a consecuencia de esa conferencia de prensa se caldearon los ánimos y la policía empezó a reprimir”, puntualizó.