Desde las primeras horas de este lunes, los empleados desvinculados se movilizan a modo de protesta y cerraron el acceso a la represa de Itaipú. Los afectados exigen la reincorporación inmediata a la entidad y la revisión caso por caso.
Tras la cancelación de sus contratos la semana pasada, los empleados desvinculados se movilizan frente a Itaipú desde las primeras horas de este lunes, exigiendo la reincorporación inmediata a la institución. Además, solicitan al director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, que realice la revisión caso por caso.
Los manifestantes bloquearon el acceso a la represa binacional en Hernandarias, cerrando el ingreso de la entrada al predio de la entidad.
Asimismo, los funcionarios desvinculados arrojaron copias de sus títulos académico al suelo con el fin de dar un mensaje de que la preparación académica no tiene validez, en comparación con políticos que consiguen cargos relevantes en Itaipú.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Justo Zacarías Irún había informado sobre la desvinculación de 187 funcionarios que habían sido seleccionados en el Proceso Selectivo Externo 2023. La desvinculación se dio a raíz de las irregularidades detectadas en el 40% del concurso.