El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), anunció que desde este sábado se incia el programa denoimida «Escuelas Abiertas», una pripuesta desarrollada en unas 200instituciones educativas de gestión pública, con practicas deportivas, juegos de mesa, ejercicios de lectoescritura entre otras actividades educativas pero más distendidas.
Este proyecto forma parte del plan SUMAR, impulsado desde el Gobierno con sus instituciones para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Actualmente son 200 las escuelas que reciben a 150 alumnos de zonas vulnerables, desde el Nivel Inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo hasta la Educación Media, llevando actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura.
Esta iniciativa busca garantizar el acceso a oportunidades educativas, incentivar la participación e impulsar los principios y valores como el respeto, el orden y el desarrollo de los talentos interdisciplinarios a través de competencias deportivas, el arte y la cultura.