viernes, enero 2

Descuentos y oportunidades

La palabra descuento Proviene del latín «desconto», que significa «rebajar» o «quitar» y la palabra «liquidación» etimológicamente proviene del verbo latino «liquere», que significa «derramar» o «hacer líquido», y se relaciona con la idea de saldar una deuda o finalizar el proceso para el pago de un servicio o producto de la manera más efectiva para el consumidor. 

Es habitual que al recorrer centros comerciales veamos estas palabras y porcentajes de descuento de algunos productos en particular en temporadas, fechas específicas o en cualquier momento. Existen compradores estimulados por estas palabras para acercarse a un local en particular y adquirir lo que ofrezcan, aprovechando la oportunidad de tener ropas, accesorios, herramientas, medicamentos o alimentos a un precio rebajado de su costo original. Por y para eso los compradores marcan en su calendario la fecha específica del descenso de los precios para que no pierdan sino ganen en el intercambio de dinero por cualquier producto que deseen adquirir.

Usted se preguntará cómo ganaría el vendedor al poner en descuento lo que oferte, lo hace para aumentar las ventas, pueden atraer a más clientes y animar a los clientes existentes a comprar más. De acuerdo a las posibilidades y deseos del cliente, y si este es consciente de los perjuicios del consumismo y calculando bien lo que tiene, puede gastar y el fin que tendría lo que comprará para las intenciones particulares. 

Tiempo de buscar rebajas

Los descuentos se utilizan a modo de estrategia para incentivar la compra de un bien económico o la contratación de un servicio. Por lo general, los descuentos son reflejados en porcentajes. Es una oportunidad que tiene el consumidor aprovechando la coyuntura para ahorrar  poder hacerse de productos básicos para su higiene, alimentación o lo que use y necesite ya sea en la casa u oficina. A la vez es pertinente usar adecuadamente nuestros fondos que pueden acabarse rápidamente o no ser usados para lo que busquemos ni en la oportunidad de descuento que comenzaron a popularizarse en los Estados Unidos a principios del siglo XX, especialmente durante la Gran Depresión. 

Y en cada país del mundo existen temporadas y días específicos de rebajas o descuentos. Cómo el “black friday” o viernes negro en los EE.UU. día de compras masivas que se celebra el día después de Acción de Gracias en este país, caracterizado por grandes descuentos y promociones en tiendas físicas y en línea. 

Plataforma que empieza cómo sistema de comunicación entre personas por los correos electrónicos que reemplaza la correspondencia, teléfono, fax o lo que usábamos para estar en contacto con alguien en particular. Ahora se ha convertido en nuestra “oficina móvil”, “grupos sociales ambulantes”, cine, tiendas de lo que queramos o necesitemos y cómo nos entretengamos o trabajemos con nuestras pantallas desde donde también podemos comprar lo que sea con o sin descuento.  Las ofertas estimulan la compra y las ventas y mueven la economía.