miércoles, octubre 9, 2024
20.2 C
Asunción

Descubrimientos de película

A veces todo lo que pase o no fuera de nuestro planeta resulta parte de un guión cinematográfico porque parece una ficción por varias razones que no conocemos o entendemos. El caso  de  algunos fenómenos climáticos, cómo lluvias de arena, en la tierra estamos acostumbrados a precipitaciones de agua, más en el planeta Wasp-107b  se registraron lluvias de arena. Este planeta también tiene temperaturas abrasadoras, vientos furiosos y olor a cerillas quemadas y dióxido de azufre. Así cómo la extraña y llamativa lluvia de arena. 

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha revelado un planeta donde caen motas de arena en forma de lluvia, en observaciones innovadoras.

Singular experiencia

Una realidad galáctica que existe en otros planetas, que son lugares extraños e imposibles para la vida humana, que ahora desde el hemisferio sur del planeta nos tocará vivir uno de los veranos más intensos de nuestra vida en el que superarían los 40 grados, por fortuna no se pronostican lluvias de arena  y espero nunca sea así. Debemos cuidarnos siempre a lo que ocasione o pueda ocasionar el exponernos a la lluvia que trae consigo la formación de raudales, espacios y condiciones en los que se desarrollan insectos peligrosos a nuestra vida pero no debemos descartas las lluvias de arena.

Por nuestro espíritu nómada no deja de pedirnos la oportunidad de movernos de barrio, ciudad, país o continente y dentro de poco también de planeta que supongo no estaría en la agenda de destinos de ningún ser humano el planeta Wasp-107b por sus elevadas temperaturas y fenómenos climáticos de terror que quizá inspiraría a guionistas del séptimo arte para desarrollar historias de bizarros planetas donde llueve arena .

Estoy seguro que puede presentar grandes, importantes diferencias con nuestra casa que aunque no tenga lluvia de arena, con el cambio climático que desde hace tiempo venimos escuchando mencionar, una realidad que hoy ya pronosticamos afectaría nuestro mañana con más calor o frío. Lo que  podrías hacer que  el planeta tierra sea un lugar donde ya no se podría desarrollar o sostener vida.  No esperamos que ello acontezca.

Más del autor