Luego de la desaparición de un ejemplar de tiríka de la Unidad de Cría de Zoológico de Asunción, la concejal de la capital, Jazmín Galeano, expresó que para manipular a un animal salvaje requiere de una jaula especial, debido a que no se trata de un gato doméstico. Además, convocaron a la directora del zoo a la Junta Municipal en más de dos ocasiones y ella no se presenta.
«Hay mucho que analizar. La Unidad de Cría es un lugar es un lugar cerrado al público, tiene más seguridad. Manipular un animal silvestre requiere mínimas herramientas, una jaula especial, no es como un gato doméstico», señaló la concejal de Asunción mediante un contacto con la radio 1330 AM.
Asimismo, expresó que, si nadie robó y el animal escapó por sí solo, “tenemos un tirika andando por la ciudad, y eso es grave”.
De acuerdo con Jazmín Galeano, la intendencia de la capital debe tomar algún tipo de medida y debería de haber cámaras en el jardín Botánico para la custodia de los animales silvestres.
«La directora del Zoológico de Asunción fue convocada a la Junta Municipal en más de 2 ocasiones, ella no se presenta», lamentó la concejal.