martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Deporte y humildad

Iñaki Fernández Bogado

La humildad es el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Una de las lecciones que Jesús, que ha tenido su cumpleaños hace unas horas, es poner en práctica y ser humildes siempre.

Hoy día el deporte, otro de los ejercicios humanos que sirve no solo para lucir bien sino sobre todo para gozar de buena salud, estuvo en destaque con el mundial de fútbol en Qatar donde la Argentina se ha coronado nuevamente campeón del mundo.

Y esperemos que este valor humano sea el que brille en un país donde la soberbia es más común que lo contrario de él, Ha concluído un mundial más ya se empieza a hablar de otro evento deportivo que también paraliza al mundo, se trata de los juegos olímpicos que están previstos hacerse en la ciudad de París en el año 2024.

En el deporte cómo el arte y otros campos humanos que supongan exposición somos testigos de actitudes que pueden servir para construir o destruir lo que nos gusta a todos contemplar.

Ahora en relación a los juegos olímpicos se destaca la historia de Erwan Konaté, un atleta francés que se especializa en el salto de longitud . Es dos veces campeón mundial sub 20 de salto de longitud y que va a representar a su país en los próximos juegos olímpicos.

Ahora es un personaje destacado por el medio de comunicación francés Le Monde que en un titular destaca una respuesta hecha por Konate que dice; que solo es “un tipo que corre y salta en la arena”.

Así se describe un hombre que ha logrado saltar nada más y nada menos que aproximadamente 1.80 metros y así llegar a posicionarse como un gran referente de este deporte pero lo que mas se destaca es la actitud de este atleta es su calidad de humildad sobre todo en las respuestas hechas en su entrevista.

El valor de los gestos
Si uno toma el deporte en serio, se compromete con su equipo, seguidores y responsabilidad cómo atleta siendo humilde ya alcanzó gran parte de los reconocimientos que le podrán ser dados en su vida si es ganador en las pruebas, torneos o lo que tenga cómo desafío o prueba en su carrera deportiva la misma que se espera tambien debe sobre todo estar libre de drogas, abusos, polémicas con otras personalidades de la política u otras áreas de trabajo humanas. Los gestos del arquero argentino con el trofeo de mejor arquero no es ciertamente un gesto de humildad sino de soberbia y que ha llevado a que la ministra francesa pidiera que el mismo sea sancionado por el gesto provocador de colocarle el trofeo como signo fálico expuesto hacia la hinchada francesa citada en Doha.

Los gestos de humildad deben integrarse para juntas alcanzar el objetivo de todo país en un planeta globalizado; distinguirse entre el resto de las naciones que buscan reconocimiento en su trabajo. Uno que tendrá mucho más valor si la soberbia, desánimo, falta de dedicación y todo lo que no ayude son dejados de lado y reemplazados por la disciplina, rutina, concentración y enfoque que forman parte de la actitud de cualquier deportista que se encuentra en las grandes ligas de su deporte y la vida. Es importante proyectar esos valores desde los íconos del deporte para que sirvan de ejemplo a imitar por muchos.

Más del autor