spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Depilaciones preocupantes

Sacarse los vellos tiene una larga historia humana y no ha sido siempre sólo una práctica femenina, hoy los vemos en atletas del fútbol que lo practican con pasión y rutina.

Y no se trata de la tarea de quitarse el pelo de la superficie cutánea seca con cremas que pueden terminar irritando la piel o máquinas de afeitar que terminan cortando nuestra cutis y dejándola con  cicatrices desagradables para uno o para el que lo vea sino de nuevas formas.

La depilación con cámaras de destello,  está preocupando en Francia ya que  las autoridades sanitarias consideran que esta práctica debe estar mejor supervisada, tanto en la venta de dispositivos como en su uso por parte de los profesionales.

En este país europeo con larga tradición en la cuestiones estéticas,  las autoridades insisten que: “es necesario supervisar mejor el mercado de dispositivos y el uso de esta tecnología para limitar los efectos indeseables» que pueden ser: vasos sanguíneos rotos o dilatados. acné rosácea. signos del fotoenvejecimiento. vello terminal (en el rostro, cuello, espalda, axilas, brazos, piernas y zona inguinal)

La salud fue es y será algo que debe preocupar no solo al ciudadano común sino a las autoridades que están en su lugar de trabajo para trabajar reglas, métodos y herramientas adecuadas para preservar o atender bien nuestra salud. Por esto en un país donde la estética además de ser un negocio económico grande forma parte de otro negocio que se considera importante para su vida que es la socialización, donde importa mucho más cómo uno se ve que cómo piense o exprese sus ideas y forma de ser.

Nuevas formas
Existen varios tipos de depilación, la conocida depilación con cera, con hilo, depilación eléctrica, depilación con aparatos mecánicos, depilación por láser, depilación por luz pulsada.

Existe un famoso dicho que expresa si quieres ser bella debes ver las estrellas, así y todo, existe un límite.

Era el el año 1957 cuando el investigador Gordon Gould, trabajando en una investigación con diferentes tipos de láser enfocó accidentalmente uno de ellos hacia su brazo y observó cómo de forma fulminante el vello se quemaba y desaparecía. Abriendo puertas a lo que hoy es la depilación con lámparas de destello. Que tienen su oferta en internet bajo el costo promedio de 100$, con el nombre de depiladoras de luz pulsada.

La depilación es algo visto y practicado sólo por la mujer así y todo el hombre encuentra varios  motivos son muy variados y personales, algunos lo hacen por gusto, otros por estética y otros por comodidad a la hora de practicar deportes o incluso para llevar algunas prendas concretas. Asimismo, algunos hombres lo realizan por consejo de su dermatólogo, ya que en casos de quistes sacros o hirsutismo, la depilación es una solución muy efectiva y cómoda.

La depilación comienza en la era de las cavernas, donde arqueólogos han encontrado evidencia de que hombres y mujeres hacían uso de piedras y otros elementos filosos para eliminar el pelo y de esta manera impedir que los excesos de cabello los hicieran vulnerables ante los depredadores de la época. Hoy nuevas formas desafían los límites de lo estético y se hacen razones para cuidar la salud física en su conjunto más allá de la belleza simplemente cualquiera sea su interpretación.

Más del autor