El abogado César Martínez denunció en una entrevista para radio Ñandutí que la ciudadanía está pagando subsidios a empresas del transporte público que no están trabajando. Asimismo, señaló que el billetaje electrónico en lugar de transparentar y mejorar la situación, está empeorándola por las reguladas.
“Todas las concesiones se están vendiendo a los amigos a los que tienen la confianza de llegar a los grupos secretos a través de los nexos recaudadores, los dos grupos mayoritarios que explotan las concesiones líneas que son la Cetrapam y la Ucetrama. Explotan múltiples líneas sin tener parque mínimos, todas las empresas recurren al chantaje del subsidio porque no operan en cuento a frecuencia, a la cantidad de vehículo”, explicó.
Martínez agregó que desde el Viceministerio de Transporte hay una resistencia en cuanto a la presentación de los números del billetaje electrónico y mencionó que ya presentó dos pedidos de transparencia a dicha institución que hasta el momento no fueron respondidas.