sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadDenuncian procedimiento irregular en nombramiento de nuevo superintendente de Salud

Denuncian procedimiento irregular en nombramiento de nuevo superintendente de Salud

Categoría

Fecha

Miembros del Círculo Paraguayo de Médicos presentaron esta jueves una denuncia contra el procedimiento del Poder Ejecutivo referente al nombramiento del nuevo superintendente de Salud, Roberto Melgarejo. Aseguran que la designación del mismo lo hicieron de forma ilegal.

El presidente del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), Dr. Jorge Rodas, señaló que el Ministerio de Salud pasó por alto un trámite administrativo en el marco de la designación del nuevo superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, y que le hicieron firmar al presidente Santiago Peña, “un decreto nulo”.

“No observaron la ley. Los integrantes del Comité Ejecutivo somos quiénes deberíamos haber asignado al superintendente interino hasta tanto se sustancie el concurso y se complete el proceso de selección del nuevo superintendente de Salud”, comentó el doctor argumentando que dicha cartera no tiene atribuciones para proponer una decisión.

Ante estos hechos, el titular del CPM anunció una demanda en lo contencioso administrativo, esperando así un decreto de nulidad sobre la polémica designación de Melgarejo como nuevo superintendente de Salud.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud