jueves, noviembre 13

Del templo a la academia: CFA proyecta universidad propia

Por Alfredo Schramm

Los miembros de la Comisión de Cultura y Educación, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, se reunieron con representantes del Centro Familiar de Adoración (CFA), Betania de Abreu y el pastor Joshua Abreu, impulsores del proyecto de Ley de creación de la Universidad Centro Familiar de Adoración.
La senadora Hermelinda Alvarenga señaló que los representantes del CFA acudieron a la Comisión para exponer los fundamentos del proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y el dictamen favorable del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). Mencionó que la iniciativa fue aprobada por la mayoría de los miembros del ente asesor.

Por su parte, Betania de Abreu expresó su compromiso con la educación y su deseo de establecer una universidad que brinde formación académica de excelencia a la ciudadanía.
Destacó que actualmente el CFA cuenta con dos instituciones educativas de nivel escolar y que esta nueva propuesta representa una oportunidad para ampliar su labor y beneficiar a más personas.

Tratamos de hablar con Joshua Abre para conocer más detalles desde el lado de la inversión que planean, pero no hubo respuesta al cierre de esta edición.
Según antecedentes, la universidad busca formar ciudadanos con valores cristianos y se regirá por la Constitución Nacional, la Ley de Educación Superior y otras normativas aplicables, si recibe luz verde del Congreso y guiño del Ejecutivo.
El objetivo de la Universidad CFA sería formar ciudadanos comprometidos con valores y principios, que contribuyan a la transformación positiva de la sociedad paraguaya. La educación estará basada en el respeto y la moral cristiana.