viernes, abril 26, 2024
27.5 C
Asunción
InicioWinDeportes varios"Dejaron la bandera paraguaya en alto"

“Dejaron la bandera paraguaya en alto”

Categoría

Fecha

El Karting Club Paraguayo suspendió la doble jornada prevista para este fin de semana por un problema de logística el cual escapa de la organización, por lo que se vieron obligados a reprogramar las últimas dos fechas del campeonato.

El presidente del KCP, Roque Aranda, se encontró con un problema de logística en el transporte, las cubiertas para las carreras que debían llegar el pasado miércoles no lograron avanzar en la frontera, y por tal motivo la última jornada se desarrollará los primeros días del mes de diciembre.

La información que manejan los directivos es que el transporte saldrá con destino a Asunción el día lunes de la siguiente semana. “El martes nos entregarán, los equipos están sin cubiertas, en la carrera pasada llegaron con lo justo, algunas ya están con la lona fuera”.

“Estaríamos retomando el domingo que viene, teniendo en cuenta que en esa semana habría rally, y la última fecha la vamos a organizar para el sábado tres de diciembre”, expresó Aranda.

El retorno de las carreras en karting tuvo inconvenientes porque se debía limitar la cantidad de personas por protocolo del Ministerio de Salud, de tal forma los pilotos, mecánicos, asistentes no podían trabajar con normalidad.

“Tuvimos que realizar pruebas de cómo trabajaríamos, separando a los chicos de los mayores porque no se podían mezclar, luego se fue regularizando a tal punto de poder contar con la presencia del público, en estas dos últimas jornadas estarán presentes”, apuntó.

Para la séptima y octava fecha, se podrá contar por primera vez con la presencia de aficionados, la cual será limitada, además los que deseen participar del evento, deberán contar con la doble dosis de la vacuna anticovid.
El presidente expuso que están logrando cumplir el calendario, “tuvimos algunas complicaciones, por eso no logramos realizarlo exactamente en cronograma, de igual modo vamos a correr las ocho fechas estipuladas en el 2021”.

“Los pilotos al inicio estaban desesperados por correr y se practicó más que nunca, habíamos logrado entrar dentro del grupo de deporte individual con el protocolo, teníamos de lunes a lunes personas girando en la pista, volvieron de manera masiva”, detalló.

En la primera fecha se tuvo un récord de inscriptos con 53 pilotos, número que se mantiene hasta la actualidad, “estamos yendo en aumento, en cada jornada sumamos dos o tres nuevos participantes, hay mucho entusiasmo, creció mucho el kartismo en el 2021”.
En el sudamericano de Colombia tuvieron representantes, entre ellos el campeón junior Ale Samaniego, “dejaron la bandera paraguaya en alto, a todos les fue demasiado bien, destacar también la labor de Alberto Antebi quien dominó en todas sus carreras”.

“Casi tuvimos dos campeones sudamericanos, lastimosamente a Alberto (Antebi) le chocaron y le rompieron el radiador en la carrera final, y recordar que Alberto Benítez Bejarano terminó como vicecampeón, y el resto estuvo bordeando el podio”, remarcó. El Karting Club Paraguayo tiene como objetivo próximo la ampliación de la pista. “Eso va generar un crecimiento geométrico dentro de nuestro deporte, por el entusiasmo que va crear en el kartismo”.

Sobre nuestro representante Joshua Duerksen, el presidente sostuvo que “deberían apoyarlo tres o cuatros sponsors grandes que le aseguren su camino por lo menos hasta el borde de la Fórmula 1 y pueda darnos la pauta de cuán buen piloto es”.

“Joshua tiene el talento y la pasta para competir, pero necesita que la gente confíe en él, apoyó el estado o de empresas privadas, no son montos grandes, deberíamos de acompañarlo, es un embajador increíble del país, pero es una lastima que no pueda seguir por falta de apoyo económico”, concluyó.