jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadDejan sin efecto restitución de fueros de Erico Galeano y sigue su...

Dejan sin efecto restitución de fueros de Erico Galeano y sigue su proceso

Categoría

Fecha

El juez Osmar Legal no hizo lugar a la excepción de falta de acción planteada por la defensa del senador Erico Galeano Segovia, por lo tanto continúa su proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Cabe recordar que la acción promovida por el abogado Cristóbal Cáceres Frutos, Álvaro Cáceres y Dante Gulino, señalaba un impedimento legal para continuar con la causa debido a que la Cámara de Senadores resolvió en mayoría restituir los fueros parlamentarios al legislador perteneciente al movimiento Honor Colorado.

Al correrse traslado a la representación del Ministerio Público, el fiscal Silvio Corbeta, aclara al inicio que no le compete inmiscuirse en asuntos de otro poder del Estado, “sin embargo existen méritos legales suficientes para sostener que la presente restitución de los fueros podría tener como consecuencia la paralización indebida de un proceso penal en pleno curso, que no puede ser pasada por alto por el representante de la sociedad.”

Para esta representación Fiscal, no existe impedimento legal para suspender el procedimiento penal y el ejercicio de la acción penal pública e ir avanzando a las diferentes etapas del proceso penal, lo que nos deja sin lugar a dudas la no correspondencia de lo solicitado.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.