sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioSin categoría“Debemos aportar y no solo criticar para el 2020”

“Debemos aportar y no solo criticar para el 2020”

Categoría

Fecha

Abel González, senador por el partido Li­beral, expresó que el 2020 espera nueva­mente muchos desafíos a nuestro país. Princi­palmente en los ámbitos económicos y sociales. Y que si bien existen erro­res de la clase política, también hay avances que no son valorados.

“Tenemos mucho que construir y las oportu­nidades para que el país avance están pero depen­de no solo de la clase polí­tica sino también de cada uno de los ciudadanos”, resaltó.

El legislador expresó que para que el país avance se debe dar un cambio en cada ciudadano, para que luego esto se traduzca en familias de bien, fortale­cidas, que aporten para el país en valores y prin­cipios.

“A veces nos dedicamos solo a criticar pero tam­poco aportamos nada. Está bien criticar pero también debemos ayu­darnos a construir cosas juntos. La mayoría por lo menos de los paraguayos debemos unirnos para salir adelante”, apuntó.

En otro momento, el en­trevistado valoró que du­rante la gestión 2019 fue­ran expulsados senadores cuestionados. En otro momento resaltó lo que fue el acta bilateral, ya que ello sirvió para que la ciudadanía se adentre más y conozca detalles sobre lo que tiene que ver al acuerdo que tenemos con el Brasil en donde está relacionado uno de los bienes más importan­tes que tenemos que es la represa binacional de Itaipú.

“El acta bilateral produjo una inestabilidad política crucial. Una revolución ciudadana. Formó una indignación tan grande que servirá para llamar la atención de la gente sobre el próximo acuerdo que se llevará a cabo en 2023”, adelantó.

En lo económico lamen­tó que no haya sido un buen año para la soja y la ganadería, afectados por el factor climático (mu­chas lluvias). Ya que esto no permitió un mayor di­namismo de la economía afectando a todo el país.

Así también valoró los trabajos de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas (MOPC), quien en los últimos cuatro me­ses ejecutó muchas obras que ayudaron al desarro­llo del país.

Sobre la aprobación de las leyes del Gafilat (Gru­po de Acción Financiera de América Latina) re­saltó su satisfacción, ya que con ello podemos en­frentar de mejor manera al lavado de dinero y al crimen organizado.

“Con esto decimos que somos un país serio. Y motivar a las inversiones extranjeras que nos ayu­darán bastante para el desarrollo”, expresó.

BUEN TRABAJO DE LA SENAD

El legislador valoró la la­bor de Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Se­nad) por los avances que registró.

“Fue impresionante ver como cada 15 días mos­traban una incursión exi­tosa. Esto ayuda bastante para combatir este flagelo que tanto daño hace al país como es el narcotrá­fico”, lamentó.

ANDE

En otro momento, Gon­zález, manifestó que han aprobado todos los prés­tamos que ha solicitado la ANDE. Esto servirá para llegar en condiciones de negociar de igual a igual con el Brasil el acuerdo del 2023 de Itaipú.

“Tenemos una de las hi­droeléctricas más gran­des del mundo pero solo podemos usar el 15% de su energía. Somos el país menos industrializado de la región”, lamentó.

GESTIÓN DEL PRESIDENTE

Sobre el desempeño de Abdo Benítez, presidente de la República, expresó que vio con buenos ojos su intención de lograr avances. Aunque el acta bilateral con el Brasil de fines de mayo tuvo un impacto negativo en su imagen.

“En ese punto hubiera tenido un mejor lideraz­go pero no lo hizo. En la parte económica no tuvo tampoco un buen desem­peño. Fue un año agitado pero el Presidente hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades”, culminó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior¿El nuevo mesías?
Artículo siguienteEl 2020 presenta grandes desafíos