lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDe un hobby se volvió pasión

De un hobby se volvió pasión

Categoría

Fecha

Con un saludo enérgico todos los días, la licenciada Pali Acosta empieza su jornada, entrenando y animando a sus pacientes y seguidores en redes sociales a buscar su mejor versión, siempre acompañada de una sonrisa.

Pali, como normalmente la llaman, comentó que desde muy pequeña está sumergida en un estilo de vida saludable, gracias a que sus padres y su hermana le inculcaron eso, a realizar actividad física y a hacer elecciones correctas en cuanto a la alimentación.

“Siempre estuvo en mí, pero de a poco fui prestándole mayor interés a la alimentación. Desde chica tenía en mente que mi profesión sería la arquitectura, de hecho, seguí la carrera por cuatro años, pero cuando estaba en la recta final, decidí darle una chance a nutrición. Para mí era como un ‘hobby’ cuidarme y resulta que eso se volvió mi pasión. Desde que decidí probar la carrera de nutrición no hubo vuelta atrás, es lo que amo hacer, lo que me apasiona y me llena el alma”, afirmó.

SATISFACCIÓN

Expresó que el aspecto que más ama del mundo nutricional es tener la posibilidad de ayudar a muchísimas personas a tener una mejor calidad de vida, gozar de salud y brindarles bienestar.

“Es indescriptible la alegría, la satisfacción y el regocijo que uno puede sentir al verles a las personas ser felices con sus resultados”, indicó.

La licenciada mencionó que su profesión le ha enseñado que uno nunca termina de aprender, que no hay verdades absolutas, que todo lo que uno escucha o lee, lo tiene que tomar con pinza, evaluarlo y analizarlo, y por sobre todo, que no existen blancos o negros, que hay una gran escala de grises que se llama equilibrio y eso se debe que aplicar no solo en la alimentación, sino también en todos los ámbitos.

REDES SOCIALES

Cabe destacar que Pali es muy activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde da consejos, tips, habla sobre temas específicos y responde algunas dudas que sus seguidores le transmiten.

“Compartir mi día a día y aconsejar es algo que siempre me nació de forma natural, de hecho, yo empecé a dar tips, ir a los supermercados y enseñar a leer etiquetados en Snapchat, y luego, cuando Instagram empezó a tener stories empecé a compartirlo desde ahí. Al principio era solo para mis amigos, luego fui creciendo de a poco hasta hoy en día”, señaló.

Manifestó que valora un montón el tiempo que se toman las personas para agradecerle por todo lo que enseña desde su puesto, transmitiendo su gratitud.

“Eso es mi motor, me llena el alma, es mi motivación, me mantiene activa, viva y alegre”, enfatizó Pali.

Explicó que tiene muchos proyectos por realizar, uno de ellos es hacer un máster en el exterior, que actualmente está en proceso y gestionando.

“Definitivamente hay mucho camino por recorrer, muchas ganas de crecer y aprender cada día más para así poder seguir ayudando. No hay sueño chiquito cuando la determinación es grande”, sentenció.

Finalmente, agregó que dentro de 10 años más adelante espera verse feliz, continuando con esta profesión que le encanta y apasiona, dejando una huella positiva en el mundo. Asimismo, con una clínica propia y un equipo de profesionales, con muchos estudios, experiencias y aprendizajes, con una marca personal, y por sobre todo con una familia con la que pueda compartir y disfrutar sus logros personales y profesionales.

Magali Alejandra Fleitas Chávez
Magali Alejandra Fleitas Chávez
Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).