martes, septiembre 30

De separaciones y consejos

Cuando uno decide divorciarse o terminar una relación no tiene porque significar el no verse o hablarse nunca más. Existen reglas para seguir cerca de tus ex, personas que para algunos entran en la lista de gente que no deben ni estar cerca de ellos. Y están marcados cómo seres tóxicos para ellos y su familia. Entre esas normas que pueden servir para volver a estar con tu ex es nunca hablen de sexo. 

Especialmente si es que lo tuvieron juntos. Porque resulta ser un tema muy privado e íntimo y puede incomodar a su ex o llevar a comparaciones con su actual pareja y puede llegar a molestar a quién se presente sensible al respecto.

Por otro lado otra sugerencia sería volver a los puntos o aspectos que compartían en común y los hacía sentir cómodos el uno con el otro de ahí en adelante siempre con distancia y atención conversar sobre lo que les interese saber de sus vidas procurando no intimar mucho en aspectos personales. He tenido ex novias o parejas de ocasión que hoy día afortunadamente ya están casadas, con hijos, tareas particulares y comprometidas con sus responsabilidades de vida. También tuve la oportunidad de una relación con una dama que desafortunadamente falleció en un accidente.

Se volvió en una ex pareja que no volveré a ver , escuchar o sentir nunca más. Lo único que siento y deseo para ella es que se encuentre en paz y feliz donde esté. En lo posible sonriendo y haciendo feliz a quienes la rodeen cómo lo hacía con vida. No existe más, pero cómo era, lucía y lo que hizo con vida tatuaron en mí su identidad muy fuerte que hacen que la recuerde hasta ahora a más de 10 años de su muerte.

No vivir de los recuerdos

Pero cómo me dijo un amigo; “Iñaki no vale la pena que recuerdes feos momentos de tu ayer”. Que no tienen que ver con el que tenerla a mi lado, sino con aquel accidente que afortunadamente no recuerdo por claras razones de salud; para evitar convulsiones o no tener oxígeno en el cerebro por segundos que producen alteraciones repentinas y descontroladas de la actividad eléctrica en el cerebro que puede causar cambios en el comportamiento, movimientos, sensaciones y niveles de conciencia. Y los viví por los fuertes efectos de recordar el ayer o estar incomodo por provocaciones particulares que tuve en mi entorno.

Todo puede servir para que el volver a encontrarse con su ex puede ayudar o no de acuerdo a las condiciones de la separación y si no afectó a alguien en particular; amigos, parientes o conocidos de la relación que se encontraban cómodos con la relación que no tienen que dejar de existir cómo cualquier cosa o mi ex novia que dejó tatuado en mi mente sus ojos llorosos cuando antes del accidente le propuse matrimonio antes de haber chocado el auto donde muere y en el que casi la compaño a la otra dimensión. 

Ahi  donde se acabó el poder ver, escuchar, respirar e interactuar con otras personas que una vez iniciada la relación de amigos, trabajo, académica o amorosa no tiene porque terminar tajantemente todo intercambio de palabras, miradas o formas de intercambio de mensajes. 

En lo posible debemos intentar mantener viva la relación con diálogos o encuentros esporádicos porque nunca sabemos cuándo, con quién o cómo necesitariamos el contar con élo ella. La capacidad de volver a estar con él o la ex demuestra el grado de madurez y capacidad de reconciliación que tengamos para con quién sea. También es de buena educación poner en pausa las relaciones con los/las ex o al menos no comunicarse tan seguido. Esto sirve para entender que la relación que aunque tuvo buenos momentos ha terminado y no se puede volver a encender aquella magia que solo crea el amor cuando existe.