spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción

De secuestrada a candidata

Colombia tiene comicios próximamente y una ex secuestrada: Ingrid Betancourt se lanzó a la presidencia de la república esta semana. Es una persona muy conocida en el ámbito político y su personalidad genera distintos tipos de reacciones.

Más de veinte precandidatos en firme van a la presidencia de Colombia. Entre ellos hay una mujer que vivió una de las experiencias más duras que fue haber sido secuestrada por las FARC por 6 años, se llama Ingrid Betancourt y ahora quiere ser presidenta de uno de los países latinos que continúa con la presencia y efectos de uno de los grupos guerrilleros que más problemas ha traido a Colombia y su pueblo desde su fundación en 1964: las FARC.

Volviendo del infierno
Han sido 58 años de vida con miedo y terror por las guerrillas porque las hay de distintas denominaciones en un país dominado por la desigualdad y la injusticia. Según el Centro Nacional de memoria histórica hay mas de 262 mil muertos esta confrontación que a pesar de los acuerdos de Paz todavía continúa latente. Para la nueva candidata la seguridad y la reconciliación del país es el tema principal como lo fue antes por su partido oxígeno verde. Así fuente antes de pasar 6 años secuestrada por las FARC y luego de un rescate sorpréndete por su temeridad y valor.

Afortunadamente ya no cómo secuestrada sino cómo candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt sabe más que nadie la importancia de la seguridad y el valor de la reconciliación.

​​»Estoy aquí para reivindicar los derechos de 51 millones de colombianos que no están encontrando justicia, porque vivimos en un sistema diseñado para premiar a los delincuentes» dijo Ingrid Betancourt el pasado martes al lanzar su campaña desde un hotel bogotano.

Sus posibilidades no son grandes en un país polarizado en izquierda y derecha donde los primeros con Petro tienen grandes posibilidades de alcanzar el Palacio de Nariño (casa presidencial colombiano). Veremos cómo le va a Betancourt en las primarias de las terceras fuerzas y después si logra el asalto final.

Más del autor