miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción

De secretos y exitos

Hoy día el mundo toma cómo referentes a personas o grupo de personas adineradas, pudientes y que han llegado a posiciones fuera del común de la población humana en la tierra que quiere tener sus mismas comodidades y posibilidades que existen gracias al dinero que han hecho.

Algunas lecciones que podemos aprender de ellos. Por ejemplo, el secreto del éxito de Bill Gates no es ni la lectura ni ejercitar la memoria sino considerar el peor y el mejor escenario:

  1.  Ser optimista y pesimista al mismo tiempo es posible, y resulta ser el secreto del éxito de Bill Gates
  2. Esta filosofía permite tener las suficientes garantías para afrontar retos, sin caer en el inmovilismo de pensar que todo va a salir mal.

William Henry Gates III es un empresario, inversor, filántropo y escritor estadounidense mejor conocido por cofundar el gigante del software Microsoft, junto con su amigo de la infancia Paul Allen. 

Bill Gates ha vivido en la cima del éxito empresarial y económico durante buena parte de su vida gracias a los logros conseguidos al frente de Microsoft. Esa carrera en la cumbre ha ido modelando sus hábitos hasta pulirlos para exprimir al máximo su productividad en todos los aspectos de su vida

Aprender a trabajar

El fundador de Microsoft ha ido desarrollando distintos trucos en su día a día con el fin de optimizar los procesos repetitivos de su rutina como seleccionar su vestuario o afianzar los hábitos de lectura.

Algo que le ha servido mucho hasta ahora a sus 68 años de edad que no se compara a lo que fue a sus 20 años cuando empezaba la compañía que lo volvió en una de las referencias más poderosas que muchos con el fin de imitarlo han estudiado informática o administración de empresas que no termina ahí el trabajo del aprendiz sino que debe continuar pensando no solo en sus emprendimientos, productos, servicios o lo que ofrezca al mercado sino continuar siempre reflexionando o filosofando acerca de qué hacer para hacer sustentable un emprendimiento. 

Gates tiene una máxima que ha mantenido durante buena parte de su carrera: prepárate para lo peor, alégrate de lo mejor. Aprendió a gestionar las incertidumbres de la vida y los negocios comprendiendo que no se puede ser tan optimista como para pensar que todo va a salir siempre como se planea, ni ser tan pesimista como para creer que todo será un fracaso absoluto. El equilibrio de ambos es la clave del éxito de Bill Gates.

No se trata solo de saber o conocer algo muy bien sino sobre todo el espíritu positivo que tengamos y demostremos para alcanzar algo .

 La habilidad de Bill Gates para prepararse ante dos escenarios totalmente opuestos era lo que realmente le había hecho triunfar.

Insiste en que debemos planificar como un pesimista y soñar como optimista

Más del autor