viernes, marzo 29, 2024
27.6 C
Asunción
InicioTurismoDe puerto azucarero a destino paradisíaco

De puerto azucarero a destino paradisíaco

Categoría

Fecha

Costas de ensueño, campos de cañas de azúcar que te llevan a hermosas playas de arenas blancas, sin dudas La Romana es uno de los destinos preferidos en República Dominicana. 

Sus islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impactantes arrecifes de coral, mientras que naufragios cargados de vida marina descansan en el fondo de las aguas.

Quien visite La Romana no puede perderse la preciosa réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, que es Altos de Chavón, construido con una vista impresionante del río Chavón, y repleto de entretenimiento. Cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, que tiene una afiliación con “Parsons School of Design” de Nueva York, un lugar donde se respira arte, una comunidad de artistas dedicada al intercambio cultural.

También se puede disfrutar del Anfiteatro de Altos de Chavón, uno de los más destacados escenarios del mundo, donde han actuado importantes artistas internacionales como Frank Sinatra, Sting, Elton John, Carlos Santana, Heart, Spiro Gyra, Duran Dura, Juan Luis Guerra, Placido Domingo, y Jennifer López.

Además, te puedes encontrar con bosques llenos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá que albergan manantiales y arte rupestre taíno. Cuenta la historia que la fábrica de caña de azúcar más grande de las Américas estuvo ubicada en La Romana hasta que fundaron el lujoso resort Casa de Campo en 1974, un destino muy popular gracias a sus campos de golf.

Alejandra Molas, asesora de ventas De Viaje Turismo, definió el lugar como una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, con una infraestructura hotelera muy diversa y de primer nivel. 

“Viajar es una inversión, todas las personas necesitamos salir de la zona de confort dentro de nuestras posibilidades. Ahora es mucho más fácil viajar que antes porque hay opciones para todos los gustos y luego de la reapertura por la pandemia, los lugares están siguiendo protocolos muy estrictos para mantener la seguridad de todos los visitantes”, señaló.

La agencia propone un paquete que incluye pasaje aéreo, traslados, hospedaje en el hotel Dreams Dominicus con sistema all inclusive, tasas e impuestos, seguro con cobertura de Covid-19 a un costo de US$ 1.740 para un periodo entre el 5 de abril y el 14 de agosto.

“Si algún viajero presenta síntomas en el destino o da positivo al Covid-19 tiene la posibilidad de esa cobertura médica. Le hacemos un seguimiento al cliente desde el momento en que compra el ticket hasta que regresa del viaje y estamos al tanto de todos los protocolos del viaje para poder informarles constantemente, así como qué documentos puede llegar a necesitar para ingresar en el país y la vigencia que debe tener el pasaporte”, acotó Molas.

Agregó que los meses que menos recomiendan para visitar la Romana son entre septiembre y noviembre porque hay más lluvias en esta época. 

“Aconsejamos hoteles de buena calidad porque vos te podés fijar en internet, pero pueden ser fotos viejas y puede que el alojamiento ya no esté así. Estamos capacitados para eso. También si alguien pierde la maleta le damos seguimiento”, afirmó la asesora de ventas.

ACERCA DE LA ROMANA

El lugar tiene una temperatura media de 26º, ideal para bañarse en la playa todos los meses del año. La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto.

Llama la atención que existan muchos parajes llamados “bateyes” porque la mayor parte del territorio provincial está dedicado a la siembra de caña de azúcar. Los bateyes son colonias de braceros que se establecen en lugares ubicados adecuadamente para el manejo de las labores agrícolas de la caña de azúcar. 

Una visita imperdible es a la Cueva de Las Maravillas, donde se pueden apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extintos. 

Por otra parte, Bayahibe y Dominicus son dos localidades costeras pertenecientes a la provincia La Altagracia, pero por su gran cercanía a La Romana y litorales similares se les asocia a esta provincia. Eran comunidades rurales de pescadores y cuentan con playas espectaculares de arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa.

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 661 777 o escribir a ventas@deviaje.com.py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.