spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

De mentes

El título no sugiere al deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana. La pérdida de memoria es un ejemplo. El Alzheimer es el tipo más común de demencia. Sino para marcar una referencia que lo que se plantea cómo texto de lectura está basado en uno de los espacios humanos que se continúa sabiendo poco y sigue estando bajo estudio para dar una buena y efectiva atención a quienes padezcan algunos problemas en el cráneo, el duero esqueleto que protege a la parte central del sistema nervioso que tiene muchas funciones.

Afortunadamente no padecí ni padezco enfermedades relacionadas a la mente, más el haber salido de un accidente automovilístico que daño parte de mi cerebro es suficiente para entender la incomodidad de   aquellas personas que padecen problemas en su cabeza.

Una publicación del New York Times usa su espacio digital para además de hacer leer pensar seriamente en nuestra masa encefálica y su futuro que puede ser bueno o malo de acuerdo a nuestro presente. En este trabajo periodístico el medio estadounidense explaya un descubrimiento de cómo la forma de conducir y el historial crediticio ayudarían a la detección temprana de la demencia. Cómo puede ser que omitir un par de pagos de la tarjeta de crédito o frenar a menudo al conducir, pudieran predecir el riesgo de demencia en un futuro?

La vida en sus tiempos y circunstancias es un aspecto difícil de predecir, nunca sabremos lo que nos puede pasar el día de mañana, más podemos evitar problemas previendolos mediante el conocimiento que hagamos de nuestro comportamiento y así ir con la regulación que hagamos del mismo poder cortar las posibilidades de sufrir demencia en el futuro. Hoy día existen varios químicos para tratar el Alzheimer cómo la memantina.

La ciencia identifica las siguientes enfermedades cómo serias que afectan la mente;

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Demencia fronto-temporal (o Enfermedad de Pick)
  • Demencia por cuerpos de Lewy.
  • Demencia en la Enfermedad de Parkinson.
  • Demencia vascular.
  • Demencia multiinfarto.
  • Enfermedad de Binswanger.

El vivir bien hoy hace que mañana la vida continúe sin preocupaciones ni temor de ser sujetos de las citadas enfermedades que no hacen otra cosa que el viaje del vivir sea un vía crucis.

La buena niñez construye una excelente juventud que a su vez termina en una linda adultez, los periodos de vida están muy conectados así cómo la conexión genética por lo que no tenemos todavía control por falta de descubrimientos de esta área científica para responder  a problemas que presente nuestra mente que aunque sea un campo poco recorrido, estudiado y conocido para incidir en él efectivamente, de lo que podemos estar seguros es que el ser serios con nuestras finanzas y cómo nos movemos en el auto, determina un sano futuro, por esto el tener controlados y revisado nuestros números y respetar las normas de tránsito hacen que no solo salgamos vivos de un viaje que hagamos en el auto sino de caóticos momentos que pueden ser problemáticos.

Más del autor