Connect with us

Suscribirse

Historias

De 3.821 connacionales que ingresaron, 577 han dado positivo al Covid-19

Ministro Federico González informó que en el transcurso de los días ingresarán más paraguayos del exterior

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González en conferencia de prensa manifestó que desde el 23 de marzo en adelante 3.821 paraguayos han regresado al país, todos ellos fueron alojados en los albergues proporcionado por el Gobierno Nacional. Adelantó que en estos momentos 1.776 compatriotas siguen en estos centros de albergues y han sido de alta 2.121.

El alto funcionario detalló de las 3.821 connacionales que han estado en los albergues dentro de la primera fase, 577 han dado positivo al covid-19, de los cuales 73 ya han regresado a sus hogares, habiendo dado dos veces negativo al test del coronavirus. 

Manifestó que todas estas personas una vez concluido su periodo de cuarentena eran llevadas a sus respectivos domicilios en los vehículos del Gobierno Nacional y anunció que a partir de mañana ya no van a utilizar ya que los medios de transporte de corta, mediana y larga distancia ya estarán operando. 

González mencionó además del total de positivos a nivel nacional, el 94% de ellos se encuentran en los albergues o en los hoteles dentro del programa “hoteles salud” del sector privado. 

LLEGARÁN MÁS CONNACIONALES

Por otro lado, el ministro informó que desde ayer están llegando al país compatriotas de distintos países; “anoche llegó un avión procedente de Santiago de Chile, 146 connacionales han regresado y están en distintos albergues en distintos puntos del territorio nacional, algunos de ellos fueron a hoteles y un número muy limitado por disposición médico fueron a sus domicilios en donde siguen en acompañamiento médico y se les están realizando los controles y los test correspondiente”, detalló.

Asimismo, dijo que esta noche llegará otro grupo vía aérea y mañana por tierra dos provenientes de Argentina y Uruguay. Así también, en el transcurso de la próxima semana desde Bolivia y Chile. “Prácticamente todos los países de la región de alguna forma pero sobre todo de una forma ordenanza y coordinada están llegando al territorio nacional y van a ser trasladado a albergues del Gobierno y algunos de ellos a hoteles”, indicó.

PRESIDENTES DE LA REGIÓN

En otro momento, el secretario de Estado anunció que en la fecha el presidente Mario Abdo Benítez se ha comunicado con tres jefes de Estado de la región, con el presidente de Colombia, de Venezuela y de Brasil, con quienes intercambió información, ideas y posiciones para combatir la pandemia actual. 

Además, anunció que tanto Abdo como Jair Bolsonaro acordaron que las fronteras van a reabrirse cuando las condiciones estén dadas y ambos jefes de estado así lo determinen.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente