Connect with us

Suscribirse

Cultura

David Jiménez, primer invitado de Univerano 2021

En su séptima edición  “la fiesta del conocimiento”: Univerano  presenta a David Jiménez ex director del periódico español El Mundo y autor del libro “El director” donde escribió  un relato único sobre cómo respira la vida en una redacción —sus personajes, rivalidades, traumas y éxitos—, cómo funciona el juego de favores entre los medios y el poder y qué precio pagan quienes se niegan a participar en él.

Graduado de la Universidad de Barcelona en 1971  fue a trabajar en “El mundo”  en 1994, medio para el cual fue su primer corresponsal en Asia donde sufrió persecuciones y momentos delicados para un periodista.
Luego de formar parte de becados por la universidad de Harvard, en en su programa Nieman  para periodistas en 2014 en Cambridge (Massachusetts)  trabajó  para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) investigando sobre la influencia de los medios digitales a la prensa. Su libro “El director” ha sido un best seller en España y otros países de habla hispana.

Por primera vez estará hablando para el Paraguay sobre los grandes retos del periodismo el encuentro de este sábado y los siguientes será de forma virtual, vía zoom para él y David Jimenez estará hablando sobre la comunicación, sus amarras y retos con comentarios de  José Zepeda desde Holanda y Benjamin Fernández desde Paraguay.

Univerano es un foro abierto a conocimiento en el verano paraguayo, aprovechando el tiempo y espacio accesible para estimular el debate sobre proyectos ideas  de interés local e internacional

Este año por primera vez se optó desarrollarlo de manera virtual por cuestiones referidas a la pandemia. Los encuentros serán los siguientes cuatro sábados de 8 a 9 y 30 horas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente