sábado, abril 20, 2024
24.8 C
Asunción
InicioWinDeportes variosDaniel Vallejo el cuarto mejor del mundo

Daniel Vallejo el cuarto mejor del mundo

Categoría

Fecha

El tenista Daniel Vallejo hizo historia al ubicarse entre los cuatro mejores del Abierto de Australia Junior en las categorías individual y dobles.

El deportista de 17 años llegó hasta semifinales en singles y a la final en dobles en la dupla conformada por el estadounidense Alex Michelsen. Tras 10 años Paraguay vuelve a marcar presencia en un Grand Slam Junior, luego del subcampeonato obtenido por Montserrat González en dobles en el 2012.

Vallejo fue el único sudamericano en llegar hasta las semifinales del certamen en singles, donde cayó frente a Bruno Kuzuhara, de Estados Unidos, quien se coronó campeón en la final. En dobles, la dupla Vallejo-Michelsen cayó ante la dupla Kuzuhara y Coleman Wong, Hong Kong.

La organización de la Copa Davis destacó el crecimiento del joven, quien en 2020 se convirtió en el primer tenista nacido en 2004 en ganar un partido de la Copa y dos años después inicia la temporada entre los cuatro mejores de un Gram Slam Junior.

“Significa muchísimo estar número cuatro en el mundo, pero el objetivo es tratar de llegar al número uno y estoy trabajando para lograrlo” dijo el tenista que logró llegar a las semifinales del Abierto de Australia Junior 2022.

Para esta competencia el deportista comentó que se preparó durante unas tres semanas, sin embargo, tuvo covid-19 lo cual impidió que llegue en óptimas condiciones. “Estuve una semana encerrado por la enfermedad, de igual modo logramos estar en una semifinal que es algo muy meritorio, no obstante, nosotros queríamos el campeonato que lastimosamente no se pudo dar”.

“Estoy muy orgulloso porque pude llegar a esas instancias, pero todo el torneo estuve bastante incómodo, no conseguía jugar en mi 100 por cien, especialmente en la parte física. Jugar en una cancha tan grande como lo es el Margaret Court Arena y todos los factores anteriores fue algo bastante importante pero no pude conseguir la victoria”, relató el número cuatro del mundo.

En uno de los partidos, el compatriota tuvo la posibilidad de cruzarse con el ganador del Australia Open, el español Rafael Nadal. “Me encontré con Rafa en el vestuario que compartimos con los profesionales y eso fue algo increíble, estar con alguien como él fue genial, encima luego logró el título”.

Daniel Vallejos estará por Paraguay para realizar entrenamientos enfocados a una competencia de “Grado A” (torneos de primer nivel) que se estará desarrollando en Brasil, además de alistarse para los próximos Roland Garros.

El tenista con un futuro importante, se considera una persona sencilla y trabajadora que busca lograr los objetivos que se propone, un joven de una familia de deportistas. “Toda mi familia jugó al tenis, mis hermanos están en la universidad gracias a esto, mi abuelo y mi papá siempre me inculcaron todo sobre este deporte y gracias a eso hoy estoy en este lugar”.

“Ojalá dentro de unos años logre estar en el top 100 del mundo jugando los Grand Slam Profesionales” agregó el tenista que sostiene que los europeos tienen más competencias y por ende más ritmo de partidos logrando marcar la diferencia por encima de los sudamericanos.

“En Europa los deportistas tienen un apoyo inimaginable, aquí falta que la gente crea un poco más. Si uno quiere mejorar debe ir a Europa, porque es otro nivel de preparación” apuntó el compatriota.

Como la mayoría de los paraguayos, Daniel Vallejos es amante del fútbol. “Me gusta bastante, pero jugando soy muy malo. Soy hincha de Olimpia, aunque estamos mal en este momento, trato de seguir sus partidos cuando puedo”.

“También aliento al Real Madrid, para mi es uno de los candidatos al título de la Champions. Ojalá contraten a Mbappé que sería un gran fichaje”, detalló Vallejos que también opinó sobre la Albirroja: “Estamos mal, pero siempre les estoy alentando, falta un poco más de garra”.

Para culminar Adolfo Daniel Vallejos dijo: “Tuve el apoyo de mucha gente en este torneo como debería ser, porque es una competencia importante como paraguayo y como país”.