“Dale Candela” es una campaña que tomó gran protagonismo a nivel nacional, y en estos días inundó de alegría las redes sociales debido a que se dio a conocer que el NYU Hospital de New York cubrirá las tres cirugías a las que debe someterse Cande, que está a días de llegar al mundo.
Edgar Armoa y Sirlene Acosta son dos padres que se encuentran esperando a su primera hija, Candela, que fue diagnosticada con una cardiopatía denominada hipoplasia en la parte izquierda de su corazón, es decir solo la mitad de su corazoncito se ha desarrollado, por lo cual deberá someter a tres cirugías de alto costo que solo pueden realizarse en el exterior.
SOBRE LA CAMPAÑA
Inició en octubre de este año y desde entonces ha conmocionado a la ciudadanía. La meta trazada era de G. 3.500 millones, ya que en principio estaba previsto que la cirugía se lleve a cabo en el Boston Children’s Hospital.
Ya habían recaudado aproximadamente G. 1.900 millones, antes de darse a conocer que el NYU Hospital de New York cubrirá las intervenciones requeridas, con esta gran noticia anunciaron que dan por finalizada la campaña y parte de lo recaudado será destinado a las causas “Todos por Génesis”, “Luciana Caballero” y bebés con la misma cardiopatía que Cande.
COBERTURA
“Consideramos prudente Consideramos prudente realizar un cierre de recaudación de fondos, debido a que Sirlene aplicó a una cobertura para los cuidados prenatales y el parto, una vez que Candela nazca esta cobertura pasa a cubrirle las 3 cirugías que necesitará para sobrevivir. Dicha cobertura fue aprobada el día martes 09 de noviembre del 2021, vía telefónica. Así también, vale aclarar que aún no contamos con los detalles de la cobertura y nos dieron la recomendación de estar preparados económicamente para hacer pagos en relación a necesidades médicas que puede tener Candela”, reza parte del comunicado que compartieron en las redes sociales.
HIPOPLASIA
La hipoplasia del corazón izquierdo, abreviado (SHVI), es un síndrome causado por un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón.
Sucede cuando el lado izquierdo del corazón del bebé no se forma correctamente mientras se desarrolla el embarazo. Los padres de la pequeña se enteraron del diagnóstico de Cande a las 17 semanas de gestación.
Las cirugías se deben dar en los tres primeros años de vida, a la primera Cande se someterá a los 10 días de nacida, a la segunda alrededor de los 6 meses dependiendo de su estado y evolución, y la tercera a los 3 años.