jueves, diciembre 26, 2024
25.7 C
Asunción

Curiosas hazañas en bici

 

Hoy día el uso de bicicletas está siendo el punto central de personas y medios de comunicación por lo que significa el transporte sin contaminar y ejercitar nuestra salud, Esta herramienta de dos ruedas, pedales y un manubrio fue inventada en 1817 por el Barón Karl von Drais en Alemania.

Desde ese entonces hasta ahora sigue siendo el modo de transporte de muchas personas que deseen hacer un viaje de un punto A al punto  B, siendo este recorrido uno seguro y si es posible ya conocido para que el viaje sea irrebatible y no tener complicaciones durante el pedaleo.  Además de las ventajas para salud.

Hay viajes en bicicleta que pueden ser cortos y fáciles y otros que no fueron nada cortos y por ende muy difíciles de llevarlos adelante. En esa categoría se encuentra la hazaña de Liam Garner, un joven que se destacó por ser el primer ser humano en hacer un viaje pedaleando su bici durante 17 meses viajando de Alaska, el estado número 49 de los EE.UU hasta la Argentina cruzando todo centroamérica y la Costa ¿Oeste de los EE.UU y países del norte de sudamérica.

Si no fuese suficiente de todos los problemas que juntó en su loco viaje  ahora está en sus planes ir a Europa no para un tour o recorrido cultural sino para seguir montado en su verde herramienta para moverse sin contaminar ni hacer uso del instrumento movido a base de energía eléctrica o hidrocarburos también conocido cómo el automóvil, que desde su apertura y uso mundial ha sido protagonista de largos viajes en el mundo.

Ahora en poco tiempo tendremos noticias de la travesía que hará Garner por el “viejo” continente, está pensando en planes para un viaje similar de Europa a Asia.

Un retratista de la vida singular

Según los informes, Garner se estrelló en Colombia el verano pasado, se golpeó la cabeza y estuvo hospitalizado durante algunas semanas. Ganó alrededor de $8,000 mientras estaba de viaje publicando actualizaciones en el sitio de redes sociales TikTok y solicitando donaciones en la plataforma de recaudación de fondos Patreon. Así hizo posible uno de los viajes más “demente” para algunos que ahora tiene cómo intención repetir la misma andanza entre Europa y Asia que según el mapa marca un recorrido de 6.706 kilómetros.

Esperemos no tenga ninguna dificultad al ir cruzando los km al unir un continente con el  otro y llegue a completar su travesía con salud y sin ningún tipo de serio problema que lo deje bajo su biciclo y tenga la necesidad de buscar otros medios para seguir con su marcha del lugar en que se habla francés, alemán, italiano, inglés y español hasta el otro lugar en que deberá encontrar la forma de comunicarse en las lenguas habitualmente usadas en Asia para saludarse o expresar saludos y  las necesidades que tengan. 

Nacido y criado en Long Beach California, Liam sobre todo desea dejar en claro que el único límite que uno puede encontrar para lo que sea está en la mente y espíritu de cada uno, el resto el resto de las limitaciones pueden surgir accidentalmente en el viaje cómo el que hizo de Alaska a la Patagonia. 

El ciclista lo expuso claramente en una entrevista diciendo; “Sé que esto fue lo más importante que he hecho en mi vida”

Imagino que podrían ser palabras que repetirá al llegar a terminar su andanza de un continente a otro desde otras coordenadas del planeta en una hazaña más del americano ciclista. Un ciclista singular sin lugar a dudas.

Más del autor

Una película animada y sus enseñanzas

Trump y sus amenazas

26-12-24

Cristo de cumpleaños