viernes, diciembre 13, 2024
21.3 C
Asunción

Cuidado con la tercera ola

Mientras algunos países europeos , entre ellos Austria, vuelven a un encierro y confinamiento completo por el Covid-19, entre nosotros sigue faltando una autoridad moral desde el Ministerio de Salud y del Gobierno en su conjunto para convencer a cada paraguayo a tener que vacunarse con los biológicos disponibles.

Necesitamos alcanzar una cifra de 1.500.000, y si creemos que esa es una cifra inalcanzable, recién vamos a comprobar los efectos negativos cuando se nos venga una nueva ola que tenga que ocupar por completo las camas de terapia intensiva en los hospitales y que empecemos de nuevo a contar los muertos como los que tuvimos a mitad de año de casi 150 por día.

Es el tiempo de madurar en todo esto, de comprender y entender que los países que han podido vacunar en forma importante su población con más del 80% pueden tener situaciones de Covid-19, pero nunca tan trágicas y devastadoras como las que hemos tenido en el mundo, y el Paraguay específicamente, en meses recientes.

Hay que vacunarse, porque no hay otra opción o alternativa ante una circunstancia como la actual.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Cáncer y prácticas

Nicaragua volvió de donde partió

Trump personaje del año para Time

Confrontaciones inacabadas

Un presidente y su marote