spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioActualidadSaludCuarta ola de Covid-19 golpea con fuerza Asunción y Central

Cuarta ola de Covid-19 golpea con fuerza Asunción y Central

Categoría

Fecha

El doctor Guillermo Sequera comentó en entrevista con Radio 1000 que la denominada cuarta ola del COVID-19 se encuentra muy avanzada sobre todo en Asunción y Área Metropolitana.

Señaló que tanto Capital como un sector del Departamento Central se ubican en el nivel 4 de alta circulación comunitaria del virus.

“En cualquier reunión de 10 personas por lo menos hay una o dos que están con el virus, con síntomas o sin síntomas, creo no hay grupo familiar que hoy no tenga casos de COVID-19 otra vez”, detalló.

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, informó que actualmente se registra una cantidad de 200 internados a causa de la enfermedad, de los cuales el 10% se encuentra en unidades de terapia intensiva.

El alto funcionario de la cartera sanitaria refirió que las proyecciones indican que esta nueva ola tendrá un impacto menor que la registrada en los meses de enero y febrero de este año.

Sequera explicó que la variante predominante es ómicron, que ya demostró tener menor letalidad que otras cepas. No obstante, advirtió que la situación no debe ser tomada a la ligera ya que eventualmente pueden existir en circulación algunos sublinajes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.