viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioSin categoría¿Cuándo se va Giuzzio?

¿Cuándo se va Giuzzio?

Categoría

Fecha

No solo hubo un aumento de la inseguridad, sino que el propio ministro del Interior advirtió que nos tenemos que “preparar” para los aumentos de noviembre y diciembre.

De acuerdo al Observatorio de Seguridad se acrecentaron las denuncias desde septiembre (mes en el que realiza el compromiso público) a octubre de este año. “Si no hay resultados, vamos a dar también un paso al costado. La exigencia es generar resultados para todos y nosotros a todas aquellas dependencias”, había dicho en conferencia de prensa quien hoy sigue deslindando la responsabilidad y apuntando al sector policial como el único que tiene el objetivo de reducir la ola de delincuencia a la cual se suma el sicariato en pleno Departamento Central.

A pesar de promesas incumplidas y de una visible inseguridad, Arnaldo Giuzzio se niega a dejar el cargo, por lo menos hasta no concretar jugosas nuevas licitaciones.

Como si la falta de funcionamiento de las cámaras del 911, las fi las interminables para tramitar cédulas y pasaportes o las actuales denuncias de sobrefacturaciones en compras públicas de Armas y vaka’I, a un año del secuestro de Oscar Denis, el Ministro del Interior niega que el plagio en Paraguay sea una industria y las hijas del secuestrado (Ex Vicepresidente de la República) por medio de una carta pública a la que se adhirieron gremios como la ARP increparon a Giuzzio con duras pero reales palabras:

“Minimizar el problema del secuestro es la garantía del fracaso. Decir que no es una industria porque “no genera réditos” es menospreciar el esfuerzo que costó conseguir cada centavo de los más de US$ 6 millones pagados por familiares de víctimas secuestradas, muchas de ellas incluso para recibir a cambio los restos mortales de sus seres amados”.

La ejecución presupuestaria del ministerio del Interior llega a 7%, o sea existiendo presupuesto la falta de gestión por parte del ministro y su equipo se traducen en una exposición innecesaria a una población que reclama protección ante los numerosos casos de violencia.

-Cámaras y tecnología sin funcionamiento como reclaman varios comisarios que se ven obligados a trabajar en la precariedad, a la que se le suma el poco presupuesto para combustible de patrullas y motos.

-Proyecto de tobilleras electrónicas (ni calendario, ni licitación hasta la fecha).

-Proyecto camino seguro. De septiembre a octubre se generó un aumento de las denuncias al Sistema 911.

La presencia de la policía en las calles es limitada, solo se visibiliza ante la presión mediática que exige respuesta, pero no se trata de una decisión de la policía, esto guarda relación con la ejecución presupuestaria que debería permitir más patrullajes.

LAZOS
Gianluca Giuzzio es el nuevo director de prensa del hijo del presidente del Congreso Nacional (Cachito Salomón), el hijo de Arnaldo Giuzzio (Ministro del Interior) trabaja con el nuevo intendente de San Lorenzo Felipe Salomón.

Recordemos que Gianluca Giuzzio fue director de proyectos en la Secretaría de la Juventud cuando Felipe la presidía, y es el mismo Senado el que le da estabilidad al Gobierno del Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, a quien hoy la ineficiencia del Giuzzio padre le está saliendo muy caro en términos de imagen y apoyo popular.