La senadora Norma Aquino, más conocida como Yami Nal, rompió el silencio tras la confirmación de su salida de Cruzada Nacional. Afirmó que el líder de la organización política, Paraguayo Cubas casi la “pegó” por presentar su renuncia.
“Cuando le dije a Payo que iba a renunciar, casi me pegó, me sorprendió su actitud y fueron testigos Yolanda Paredes, los policías de la Agrupación Especializada y otras personas que estaban ahí”, sostuvo Yami Nal mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, agregó que “golpeó una mesa, no sé si es porque no podía pegarme a mí. Yo fui la primera que le apoyé, mis abogados le llevaron los testigos. Imagínate el grado de traición, no tiene justificación”.
Además, lamentó que la senadora y esposa de Payo Cubas, Yolanda Paredes, no la defendió durante lo ocurrido. “Yo me quedé dura y Yolanda Paredes ni me defendía”.
“Hay un video del maltrato que él me hizo. Es un misógino. Yolanda si se calla, es porque le gusta un tipo maltratador”, enfatizó la senadora.
Yami Nal añadió que el líder de Cruzada Nacional la trató de gorda y le nombró hasta a sus hijas, por tal hecho lo denunciará por violencia a la mujer y por coacción contra un órgano constitucional.
“Ayer Payo me trató hasta de gorda, le nombró hasta a mis hijas. Le voy a denunciar a Payo Cubas por violencia hacia la mujer y también por coacción contra un órgano constitucional”.
“Creo acá hay algo raro sobre el tema del subsidio. Tengo que hablar con mis abogados, no estaba en mis planes reclamar dinero a Cruzada”, recalcó.