spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxCuando calienta el Sol, cuídate más

Cuando calienta el Sol, cuídate más

Categoría

Fecha

Normalmente el verano es época de más infecciones urinarias y vaginales y sobre todo en épocas donde las hormonas están a flor de piel. Por este motivo, la sexóloga Romina Castro compartió en sus redes sociales algunos consejos a tener en cuenta este verano para tener una vulva sana y feliz.

Primeramente, mencionó que al estar expuestas al calor, la humedad, la playa, o la piscina, es más factible tener infecciones. «Es importante utilizar ropa interior de algodón, además, despues del sexo hay que lavarse la vulva con agua y secarla para evitar la humedad», dijo la especialista.

Por otro lado, mencionó que se debe usar lubricante a base de agua para las relaciones sexuales y eliminar los lavados vaginales con corros hacia adentro.

«Evita también los pañitos húmedos porque pueden dar más calor a la zona e hidrátate mucho para mantener hidratada tu flora y mucosa. Recuerda siempre hacer pis después de cada relación sexual para eliminar posibles bacterias, esto es básico para quienes sufren de infección urinaria después de una relación sexual, toma agua antes de una relación para que lo provoques», aseguró la sexóloga.

Otro consejo a tener en cuenta es cuidar que la penetración no sea muy fuerte, ya que la fricción puede ocasionar irritación y ardor, sobre todo con calor.

«Conocer y prestar atención a tu cuerpo es importante para evidenciar cambios que pueden estar manifestando una infección. Recuerda que cualquier molestia, picazón, dolor o sangrado después de una relación sexual no es normal y necesita atención médica. Sea la época que sea, cuida a tu vulva, se lo merece», concluyó la especialista.

Tips para cuidar tu vulva en verano:

Evita el uso de ropa íntima sintética y ajustada. Las fibras naturales son más adecuadas para una correcta transpiración.

Duchas vaginales no son recomendables, a menos que no sean bajo prescripción médica, pueden eliminar la microbiota vaginal,que actúa como barrera protectora frente a las infecciones.

El flujo vaginal actúa como mecanismo de limpieza fisiológico, por lo que hay que usar productos de higiene íntima adecuados. En cualquier caso, el uso de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella debe evitarse.

Una buena higiene en el momento de la depilación es clave, así como evitar un rasurado excesivo. Ten en cuenta que el vello cumple una función de protección.