spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
32.7 C
Asunción
InicioSexplícitx¿Cuán “normal” es tu vida sexual?

¿Cuán “normal” es tu vida sexual?

Categoría

Fecha

El plano del sexo no solo está cargado de placeres y diversas sensaciones, sino también de muchas creencias erróneas por las cosas que se realizan o se dejan de realizar. Por ejemplo, una de las principales incógnitas es cuánto sexo puede llegar a desear una persona.

¿El nivel de apetito sexual ya está determinado y seguís siendo normal si no sentís las suficientes ganas en el día? De acuerdo a unas encuestas llevadas a cabo por la sex shop chilena Moon Orgasmic, se estima que entre un 0,4% y un 3% de la población es asexual.

Igualmente, se determinó que los hombres tienen en promedio 19 pensamientos sexuales al día, mientras que las mujeres solo 10; en este punto, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el deseo sexual femenino no es puramente hormonal, sino que está relacionado con la estabilidad emocional de ella con otra persona.

Así también, los resultados del estudio mostraron que las mujeres cuyo estado de ánimo era más estable y se encontraban tristes en menos ocasiones, sentían un mayor grado de deseo sexual y mantenían relaciones más placenteras. Estar satisfechas emocionalmente en su relación tenía más influencia en el deseo sexual que los niveles de testosterona u otros factores biológicos.

La española María de Elena, psicóloga y sexóloga en Lasexología.com, determinó que muchas veces se malinterpreta el bajo deseo sexual atribuyéndolo erróneamente a un descenso de la libido cuando quizás simplemente ha cambiado la forma del deseo y hay una necesidad más cualitativa que cuantitativa del mismo.

ENCUENTROS SEXUALES
Por otra parte, siguiendo con estadísticas estimadas, Moon Orgasmic analizó los encuentros sexuales que normalmente llevan a cabo las personas, con quienes se relacionan y el porcentaje en el cual lo hacen.

De ese modo, determinaron que un 9% consiste en encuentros casuales, un 12% se lleva a cabo por amigos con derechos, un 24% es con parejas casuales y el 53% en relaciones a largo plazo.

Un vídeo educativo publicado en la web Science of us destacó que mantener encuentros casuales funciona como inhibidor del estrés y ayuda a sentirse de mejor humor con diversos aspectos del día a día.

“Cualquier encuentro erótico satisfactorio, sin compromiso o con pareja estable, tiene todo tipo de beneficios. Equilibra y mejora los niveles de estrés, las endorfinas y la serotonina, entre otros”, afirmó para el medio El País Ana Fernández Alonso, sexóloga y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología.

EL SEXO
Prosiguiendo con las encuestas de Moon Orgasmic, la sex shop habló de la manera en que las personas realizan sus encuentros sexuales y el nivel porcentual de frecuencia en el cual lo hacen. Así, se reflejó que un 86% de las mujeres tuvieron coito, frente a un 80% de los hombres.

Por otra parte, un 60% de las mujeres recibieron sexo oral, mientras que los hombres llegaron a un 80%. Así también, aquellas que tuvieron sexo oral se acercaron a un 3,5%, frente al 9% de los hombres que practicaron este tipo de encuentro.

En un estudio que detalla la manera en que las mujeres viven su encuentro sexual, se vislumbró que las partes encargadas de procesar el miedo, la ansiedad y las emociones, en el cerebro de las mujeres, se desactivaban cuando ellas estaban más excitadas produciendo un estado de trance durante el clímax.

DURACIÓN Y FRECUENCIA
En cuanto a la cantidad estimada de tiempo que duran los encuentros sexuales, la sex shop chilena mencionó que el sexo entre parejas heterosexuales dura de 15 a 30 minutos y lo mismo se analiza entre dos hombres, mientras que el encuentro sexual entre dos mujeres puede desarrollarse de 30 a 45 min.

Refiriéndose a la frecuencia, la encuesta determinó que quienes lo practican una vez al año forman parte del 8%, aquellos que tienen sexo una o dos veces por mes se acercan al 28%, aquellos que lo hacen 4 o 5 veces a la semana representan el 6,5%, quienes lo desarrollan 5 o más veces a la semana se aproximan al 18% y las personas sexualmente activas entre una a tres veces por semana son parte del 40%.

Por último, fingir orgasmos también forma parte de otro factor analizado por Moon Orgasmic, afirmando que el 25% de los hombres llegaron a fingirlo, frente a un 50% de las mujeres.