jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadSaludCuadros respiratorios sobrepasan a Hospital de Barrio Obrero

Cuadros respiratorios sobrepasan a Hospital de Barrio Obrero

Categoría

Fecha

La Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, señaló que, en promedio, están atendiendo entre 400 a 500 pacientes por día y de esa cantidad, los niños sobrepasan en número de 100.

Para 1000 AM, la médica manifestó que en el centro asistencial se encuentran en una época bastante pesada, en la cual son normales y abundantes los cuadros respiratorios.

Lea más: Hospitales desbordados por casos respiratorios

“Hay pequeños que están aguardando para internarse en las urgencias y solo tienen 25 camas de terapia pediátrica, es muy difícil conseguir lugar; por ahora están colapsados en el hospital”, expresó. La directora también explicó que el cuadro más frecuente en los niños es la bronquiolitis.

Velázquez reconoció que se encuentran en una situación de muchas consultas que pueden llegar hasta a saturar las atenciones. No obstante, pese a ello, especificó que previamente era en adultos y ahora los casos se presentan mayormente en menores.

Lea más: Infectólogo alerta sobre aumento de casos respiratorios en niños

Conforme a lo reportado por la directora, la mayoría de los niños están presentando casos respiratorios graves que incluso requieren internación, generando que las camas para los pequeños estén todas ocupadas y provocando con ello que incluso se deban hacer internaciones en el servicio de urgencias mientras se aguarda que se libere alguna cama.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.